DEPORTES

Jueves 20 de Septiembre de 2012

Sebastián Martínez, el nuevo barómetro de Universidad de Chile:
Me gustaría ser un jugador reconocido antes de partir de la U

Tras la partida de Marcelo Díaz, el "Chino" se ganó un lugar en el equipo de Jorge Sampaoli. El jugador, que firmará contrato hasta junio de 2015, confiesa que tiene un "lindo" duelo con el argentino Ezequiel Videla, pero "el 'profe' es el que toma la determinación de quién juega".  
CÉSAR CAMPOS S. Sebastián Martínez se ha convertido en el elegido por Jorge Sampaoli para ocupar el puesto de Marcelo Díaz, actualmente en el Basilea de Suiza. El "Chino", quien también ha sido ocupado como líbero, le ha ido ganando la pulseada al argentino Ezequiel Videla, por quien la U canceló cerca de un millón de dólares por el 75% de su carta.

"Ezequiel juega muy bien, pero cada uno tiene sus características y al final es el 'profe' (Jorge Sampaoli) quien toma la determinación de quién juega", dice Martínez.

-Jorge Sampaoli ha demostrado tener mucha confianza en usted...

"Es importante que el técnico le dé la confianza a uno. Yo siempre trato rendir y ayudar al equipo".

-¿Es difícil tener que ocupar el lugar que dejó Marcelo Díaz?

"Marcelo era un excelente jugador y que entregó muchas cosas a la U. Yo trato de jugar a mi manera".

-¿Cómo?

"Él (Marcelo Díaz) tenía un buen trato de balón y más técnico. En cambio, yo trato de entregar más despliegue y estar siempre aplicado".

-¿Le molesta que lo comparen a usted y a Videla con lo que hacía Díaz?

"No, para nada. Esas cosas son normales, sobre todo cuando han sido jugadores importantes y que fueron campeones. El técnico sabe dónde me puede utilizar. Lo esencial es rendir. Lo bueno de este equipo es que todos siempre te están apoyando".

-Entre ellos Johnny Herrera, con quien a veces comparte habitación en las concentraciones...

"No solamente de él, sino que todo el plantel. Eso es importante para uno".

-¿Qué le parece lo de Herrera? ¿Cómo lo ha visto?

"Prefiero no hablar de ese tema porque es algo delicado. Yo lo he visto normal".

Nuevo estatus

Sebastián Martínez en los próximos días firmará un nuevo contrato con U. de Chile.

El volante estará vinculado a la U hasta junio de 2015 y tendrá una cláusula de salida que todavía no se define (se habla de más de un millón de dólares). "Eso está en manos de mi representante. En los próximos días deberíamos firmar", asevera Martínez.

-Me imagino que espera tomar un camino similar al de su amigo Ángelo Henríquez.

"Esa es la idea, pero primero quiero ganar campeonatos con esta camiseta y me gustaría llegar a ser un jugador reconocido antes de partir de la U".

Apoyo a Herrera

Aunque ayer asomaron varios hinchas azules en las puertas del CDA para dar su apoyo al golero Johnny Herrera, en la U quieren bajarle el perfil del tema. "Lo hemos visto igual que siempre. Johnny es un jugador maduro. Tiene todo el apoyo del plantel", dijo Ezequiel Videla.

En el club esperan que el cuidavallas solucione pronto sus problemas y que este "incidente" no afecte su rendimiento. "No tenemos ninguna duda de la calidad de Johnny", comentaron en la U.

En el club aseguran que el golero no tendrá problemas para disputar la revancha de la Recopa ante Santos, en Brasil, el 26 de septiembre.

"Nosotros tenemos que acatar las órdenes cuando somos convocados a la Selección".

"Marcelo (Díaz) es un excelente jugador y que entregó muchas cosas a la U. Yo trato de jugar a mi manera con más despliegue y aplicación". 

 Sampaoli vuelve a "casa""En este estos torneos son todos rivales complicados y pensamos que Emelec será un duro rival", comentaba el argentino Ezequiel Videla sobre el rival de los azules en el debut en la Copa Sudamericana, torneo ganado por la U el año pasado en forma invicta.

Será un partido especial para Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, quienes dejaron gratos recuerdos en el cuadro eléctrico cuando lo dirigieron en 2010. De hecho, en sus últimas dos visitas a Ecuador con la U, la hinchada de Emelec siempre ha recibido como una verdadera estrella al DT de la U.

"Será un rival complicado. Lo vimos anoche (martes) frente a Olimpia. Será un equipo difícil", comentó Sebastián Beccacece, ayudante técnico de Sampaoli.

En la U están esperanzados en que el partido de ida se adelante al 2 de octubre. El recital de Chayanne con Marc Anthony (6 de octubre) complicó a los azules, pues usarán el Estadio Nacional.

Igualmente en Azul Azul están esperanzados. "Creemos que se adelantará", comentaron escuetamente en la concesionaria. El partido de vuelta será el jueves 25 de octubre.

Otro que vivirá un momento especial es el defensa ecuatoriano Eduardo Morante, quien defendió a Emelec hasta el año pasado.

El equipo del Guayas tiene una cuenta a favor ante la U. En la fase de grupos de la Copa Libertadores 1968 ganó 2-1 en Guayaquil e igualó 0-0 en Santiago.

-> Gustavo Quinteros es el técnico de Emelec. El ex adiestrador de Bolivia eliminó a la U en la Copa Sudamericana de 2010, cuando dirigía a Oriente Petrolero.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales