DEPORTES

Lunes 26 de Julio de 2004

BÁSQUETBOL: FINALES
Llanquihue y UC, monarcas

Los portovarinos ganaron la Libsur, mientras que los cruzados se quedaron con la Libcentro.

Había que ver en acción al refuerzo estadounidense de Universidad Católica, Jared Mills. Hace una semana en Santiago, el bajo costo de su participación en la escuadra cruzada hacía dudar de sus capacidades. Pero dio un tapabocas en Constitución.

Ayer nuevamente fue el máximo anotador de la UC, que derrotó por 84-65 (39-40) a Liceo Mixto en la final de la Libcentro. Bien en el lanzamiento exterior e interesante en defensa, Mills aportó con 25 puntos para el primer título de su equipo en la temporada.

El duelo fue apretado hasta el tercer cuarto, cuando con una diferencia a su favor de 26-9 el quinteto de Miguel Ureta definió el duelo a su favor. En el encuentro, además, Tyler Field (19 puntos) demostró que mantiene intactas sus características defensivas y reboteras. El tercero de la Libcentro fue Español, que le ganó 92-75 a Boston College.

En Valdivia, Llanquihue apabulló al favorito Provincial Osorno por 91-71 y por primera vez quitó a los Toros el título de la Libsur. Aplicando un muy buen cerco defensivo, la escuadra que adiestra Jorge Luis Álvarez - elegido el mejor DT- arruinó en el tercer cuarto el esquema de Daniel Allende.

Patricio Briones, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro (también lo fue del certamen). Todo esto provocó que la UAS, Osorno y Llanquihue igualaran en el primer lugar. Se definió por la diferencia de puntos en los partidos entre ellos, por lo que Llanquihue se quedó con el título, segundo fue la UAS y tercero Osorno (que sí fue campeón en las series juvenil, cadete e infantil).



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales