NACIONAL

Jueves 19 de Julio de 2001

APOYO PARA CONCERTACION:
El Puerta a Puerta Presidencial en Paniahue

Los análisis realizados por el equipo del Presidente Ricardo Lagos dan cuenta que el episodio provocado por el error de inscripción de candidatos provocado por la DC traerá consecuencias.

Consciente de esta situación, el Presidente Ricardo Lagos decidió encabezar la ofensiva destinada a aminorar estos efectos negativos en las elecciones parlamentarias de diciembre.

En la localidad de Paniahue, demostró que no tendrá reservas para mantener las mayorías que su Gobierno necesita en el Congreso para continuar con los cuatro años que restarán para que culmine su mandato.

Es así como ayer decidió trabajar en un improvisado "puerta a puerta".

Sus candidatos por esa zona, Rafael Moreno (al Senado), Rafael Arratia y Aníbal Pérez (a la Cámara de Diputados), aprovecharon su presencia para pedir el respaldo popular.

Lagos caminó unas cuatro cuadras por la avenida principal del pueblo, deteniéndose en varias viviendas para dialogar con sus moradores.

En algunas casas, ingresó al interior y como en los tiempos en que luchaba por ganar la primera magistratura, se instaló en el living a conversar con sus ocupantes.

Aunque en esta actividad puntual no estuvo ningún representante de la oposición, el senador Andrés Chadwick (UDI) se unió en San Fernando.

Este estilo será el que mantendrá el Primer Mandatario en lo que será un intenso trabajo en regiones. Hoy por la tarde, estará por tres horas en Concepción, donde acompañará a su esposa a una actividad donde participarán orquestas sinfónicas juveniles.

El lunes, corresponderá visitar Talca (Región del Maule, Séptima), mientras que el martes y miércoles permanecerá en Coihaique y sus alrededores (Región de Aisén, Undécima).




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales