DEPORTES

Sábado 14 de Julio de 2001


Al rojo vivo

El vicepresidente Ricardo Vieyra asumió anoche la titularidad de la directiva de Unión Española, en reemplazo del dimitido Jesús Goya. El nuevo timonel manifestó que su idea es conversar con Leonardo Véliz para aclarar el futuro.
El nuevo timonel de la institución hispana inició su mandato con un ejemplo de puntualidad: a las 18:00, tal como había anunciado, comenzó su intervención, mientras el salón del segundo piso de la sede de Unión Española en calle Carmen acogía a los invitados lentamente. Fueron esos mismos quienes se iban de sorpresa en sorpresa cada vez que Ricardo Vieyra abordaba sin ambages los temas emergentes de la entidad roja.

EL NUEVO PRESIDENTE: Seré yo quien reemplace a Jesús (Goya). Lo haré hasta fines de año, cuando, según estatutos, corresponde efectuar elecciones de mesa, afirmó Vieyra. El nuevo titular agregó que le solicitará la renuncia a los demás directores. Informó también que le pedirá a antiguos dirigentes, como Juan Naranjo o Juan Las Heras, que lo ayuden.

LEONARDO VÉLIZ: El ascendido timonel dejó la situación a medias aguas: Espero que ponga su cargo a disposición y después discutir en qué seguimos. Si se fue el presidente que lo trajo, el técnico también debiera hacerlo. En todo caso, hoy (viernes), mañana (sábado) o el domingo tendré una conversación con él. Nosotros le diremos lo que creemos. ¿Qué pienso yo? No es relevante lo que yo diga en forma personal, sino como representante de la institución. Y para eso, primero hablaremos con Véliz.

LAS DEUDAS: Tenemos un déficit de 800 millones de pesos. Nuestros gastos operacionales ascienden a 65 millones mensuales. Ingresan 15 millones por concepto de televisión, cuatro más por recaudación y 3,5 por publicidad. En resumen, nuestro déficit cada 30 días alcanza los 40 millones. No creo que sea una crisis exclusiva de Unión Española; es del fútbol chileno y del país en general, reconoció el directivo.

EL PLANTEL: Vieyra ya programó en su agenda una reunión con los jugadores este lunes, a las 10 de la mañana. Les debemos dos meses. Sólo puedo adelantar que les cancelaremos el total adeudado en julio. La primera cuota será el próximo jueves 19 y la segunda, el martes 31.

SANTA LAURA: Bajo mi mandato, no se venderá el estadio Santa Laura. Santa Laura es Santa Laura. Le haremos las refacciones que necesita para que siga siendo un recinto de Unión y del fútbol chileno, precisó Vieyra, quien comunicó que en estos días pretende establecer un nuevo organigrama administrativo, que supondrá la puesta de cargos a disposición por parte de las gerencias. Mi idea es que en el directorio se incorporen además dos personeros de la inmobiliaria, puntualizó.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Ricardo Vieira es el nuevo timonel de Unión Española. Desde ayer se hizo cargo de un buque con mucho lastre.
Ricardo Vieira es el nuevo timonel de Unión Española. Desde ayer se hizo cargo de un buque con mucho lastre.
Foto:Juan Ernesto Jaeger


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales