DEPORTES

Sábado 5 de Agosto de 2000


La mala suerte Persigue a Marcela Cáceres

La otrora estrella del patinaje chileno, que había cumplido una pobre actuación en el Mundial de Barrancabermeja, se accidentó anoche en los cinco mil metros por puntos. Carolina Santibáñez, en tanto, sumó su quinto oro.
Día de contrastes el de ayer en Barrancabermeja, la sede colombiana del Mundial de Patinaje de Velocidad en Pista y Ruta. La segunda jornada de las competencias en el trazado largo (400 metros) suponía una nueva alternativa para que las dos estrellas chilenas de la especialidad, los juveniles Carolina Santibáñez y José Guzmán, mejoraran su ya óptimo registro, que encumbran a Chile en el primer lugar de la serie para menores.

Sin embargo, una casi olvidada figura de los patines en línea, Marcela Cáceres, puso la nota más preocupante de la expedición nacional. Mientras disputaba la prueba de los cinco mil metros por puntos (uno de sus fuertes), la corredora criolla se involucró en un accidente con la española Sheila Herrero, ganadora en la víspera de los 15 mil metros. ¿El resultado? Ambas terminaron en el hospital San Rafael de la ciudad, la chilena con una herida en el pie que supuso una limpieza quirúrgica, y la segunda con múltiples laceraciones y un estado de angustia.

Pese a que los médicos informaron que la lesión de Cáceres - quien había tenido una pobre actuación a lo largo del certamen- no es de gravedad, lo más probable es que la inhabilite para las últimas dos jornadas, a disputarse hoy y mañana. Al momento del accidente, Cáceres acumulaba tres puntos en la prueba (con los que acabó 13), que fue ganada por la argentina Andrea Haritchelar, con 26. La otra corredora nacional en competencia, Alejandra Díaz, acabó 16, sin positivos.

Santibáñez
Se tapa de oro

Más auspiciosa fue la jornada de la tarde, cuando Carolina Santibáñez ganó su quinta presea dorada, también en los cinco mil metros por puntos. La chilena, que de esta forma se afianzó como la deportista más exitosa de la cita, acumuló un tiempo de 8:03.65 minutos y 22 puntos, tres más que la argentina Ailin Kogan y a cinco de la colombiana Angela Rodríguez. En la misma carrera, Carolina Lillo fue novena, con ocho positivos.

Otro que prosiguió su senda de logros fue José Guzmán, quien en los mil metros baterías alcanzó la plata, su segunda personal (además tiene tres preseas doradas y una de bronce). El ganador fue el neocelandés Scott Aldridge, con un tiempo de 1:24.95.

De los otros chilenos que compitieron ayer, Leslie Armijo fue quinta en los mil metros juveniles damas, mientras que Orlando Valenzuela fue 15 y David Morales 24 en los 10 mil metros por puntos, prueba ganada por el estadounidense Chad Hendrick.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Marcela Cáceres sufrió un corte en un pie y debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital San Rafael de Barrancabermeja.
Marcela Cáceres sufrió un corte en un pie y debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital San Rafael de Barrancabermeja.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales