ESPECTÁCULOS

Miércoles 7 de Agosto de 2013

 
Tres montajes taquilleros regresan a la cartelera capitalina

Después de exitosas temporadas, las obras "Un dios salvaje", "Locos de amor" y "Los 39 escalones" vuelven con nuevos ciclos.  
Eduardo Miranda Son tres obras reconocidas en los escenarios del mundo y esta temporada coronaron su éxito en la cartelera teatral local con aplaudidas versiones. Los montajes "Un dios salvaje", de Yasmina Reza; "Locos de amor", de Sam Shepard, y "Los 39 escalones", de Alfred Hitchcock y en adaptación de Patrick Barlow, se convirtieron en tres taquilleras piezas del primer semestre, y ahora están listas para volver a subirse a los escenarios.

La apuesta es para aquellos espectadores que no alcanzaron a verlas en su primer ciclo, o para quienes quieren repetirse cualquiera de estas piezas que han girado por las plazas teatrales más importantes. Solamente como referencia, "Un dios salvaje" obtuvo tres premios Tony -considerados los Oscar del teatro estadounidense- en 2009 y ha sido representada en una docena de versiones. La entrega local, dirigida por Andrés Céspedes, tiene a Blanca Lewin, Ingrid Cruz, Álvaro Espinoza y Elvis Fuentes en un feroz encuentro de parejas. Tendrá dos funciones, mañana y el viernes, en el Teatro Nescafé de las Artes. Son a las 21:00 horas.

El viernes 9 también vuelve "Locos de amor", con funciones en Mori Parque Arauco. Bajo la mirada de la directora Andrea García-Huidobro, la obra se ambienta en un decadente motel en medio del desierto, donde dos destructivos amantes luchan por su amor. Francisco Pérez-Bannen, Manuela Oyarzún son los protagonistas de la obra que también tiene en escena a Iván Parra y al reconocido Alejandro Sieveking.

La nota cómica la entrega "Los 39 escalones", que dirige Felipe Ríos, y que pone en escena una vertiginosa historia de suspenso: un hombre es acusado de un crimen, que intenta desenmascarar una organización internacional. Eyal Meyer, Patricia López, Sebastián Layseca y Francisco Gormaz dan vida a cien personajes diferentes en este montaje que tendrá funciones en el Teatro Ladrón de Bicicletas desde el 16 de agosto.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Álvaro Espinoza y Blanca</b> Lewin están en
Álvaro Espinoza y Blanca Lewin están en "Un dios salvaje".
Foto:Mauricio Pérez


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales