VIVIENDA Y DECORACIÓN

Sábado 30 de Junio de 2001


Noticias actualidad

memoria poética: "Imágenes de la memoria" se titula la muestra que reúne la obra de la artista chilena María del Carmen Echavarri, y que se presentará a partir del 5 de julio en la Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570). Es su primera exposición individual y en las pinturas que se exhiben se produce un diálogo entre la abstracción y la expresión, mediante complejas técnicas pictóricas, que recurren al uso de pigmentos tradicionales como polvo de mármol, pan de oro y otras técnicas. Hasta fines de julio.

taller de origami: la artista plástica Pamela Cavieres comenzará sus clases de origami el 9 de julio, para niños y adultos. Se aprenderá la confección de cajas, cuerpos geométricos, animales, flores y objetos funcionales. Esta antigua técnica consiste en construir, con una o más hojas de papel, a través de pliegues, diferentes tipos de objetos. Se contribuye así al desarrollo de la habilidad manual, la concentración, la percepción espacial y la motricidad fina. Las clases se realizarán una vez a la semana, con horarios a elección y el valor es de $23.000 al mes, con materiales incluidos. Teléfono 2743764.

recuento de casas: mil páginas en un formato de 14 x 19 cm tiene el libro de la editorial Contrapunto, "Casas del Mundo", recientemente publicado. Su autor, Francisco Asensio reunió más de 2.000 fotografías en colores de los ejemplos más significativos de las tendencias mundiales de la vivienda en la última década. Se trata de una publicación orientada especialmente a arquitectos, decoradores e interesados en construir una casa con nuevas propuestas en torno a materiales, diseño y aprovechamiento de la luz y los espacios. Su precio es de $14.800, en Av. Salvador 595.

venta de despedida: con motivo de su traslado definitivo a Londres, el artista chileno Klaudio Vidal realizará una exposición y venta de sus obras en el taller Dalmacia. La muestra se inaugura el 5 de julio y estará abierta hasta el domingo 8 entre las 11 y 22 horas. (Dalmacia 1165, Manuel Montt, altura 1800, Providencia.

selección de diseños: hasta el 7 de julio permanecerá abierta la exposición de lámparas seleccionadas en el concurso "Un Objeto para la Iluminación", organizado por Vivienda y Decoración. En el certamen participaron profesionales y estudiantes de diseño y arquitectura quienes presentaron en total 333 prototipos, de los cuales 66 fueron escogidos por el jurado. La muestra que se exhibe en la galería A.M.S. Marlborough (Nueva Costanera 3723), agrupa a todos los seleccionados, entre ellos la lámpara de la fotografía, diseño de Renzo Braccesi, María Pía Moure, Mariane Strobl y Natalia Assler, estudiantes de diseño de la Universidad Diego Portales, quienes obtuvieron una mención honrosa.

objetos de mujeres: una interesante muestra colectiva se presenta en la galería Palma Valdés hasta el 14 de julio. Se trata de 20 mujeres artistas que fueron invitadas a crear en torno al tema del "objeto" que generalmente pasa inadvertido ante los ojos del ser humano. De esta manera, la exposición "Arte Objeto" busca apreciar la esencia de éste, desarrollado según el criterio, técnica y tendencia de cada autora. Son 120 trabajos de un formato de 40 x 40 cm, en los que encontramos una diversidad de cosas como pinceles, brochas, monedas, piedras, tazas y escenas, acompañadas de formas y colores. Las artistas invitadas: Catalina Abbott, Magdalena Montero, Teresa Cruz, Susana Larraín, Loreto Corvalán y Ximena Velasco, entre otras. Alonso de Córdova 2812.

diplomado en medio ambiente: la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Biobío, dictará un Diplomado en Habitabilidad y Medioambiente, con el fin de ofrecer a profesionales relacionados con el diseño y construcción del hábitat humano la oportunidad de actualizar y profundizar conocimientos. Se estudiarán y analizarán temas como: planificación y diseño urbano sustentable; impacto ambiental; habitabilidad; arquitectura bioclimática; eficiencia energética; materiales y tecnologías ecológicas, entre otros. Las clases, conferencias y talleres se desarrollarán desde el 6 de julio hasta el 1 de diciembre de este año. Más informaciones en el teléfono 41-261409 y en el e-mail dhm@ubiobio.cl.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales