CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Viernes 25 de Agosto de 2000


Ellas Quieren Ser Chicas de Elite

Ayer se presentaron las siete jóvenes seleccionadas para el concurso Elite Model Look Chile. Algunas recién comienzan la enseñanza media, otras cursan su primer año en la universidad. Por ahora, ser modelo es parte de un juego. Si lo ganan, será una realidad que comienza en Ginebra en la final mundial.
Las siete finalistas del Elite Model Look 2000 Chile se quedan en silencio. Hay que insistir. "¿Qué les dicen sus pololos?". Entonces la valdiviana Eva Siebert, 19 años, estudiante de Sicología mira directo con sus ojos azules y responde tajante. "Tienen que aceptar nuestros proyectos". Por ahora, un plan que tanto a ella como a las restantes candidatas les significa desplazar momentáneamente sus estudios - universitarios o de enseñanza media- por un objetivo fijo: ser la modelo chilena de Elite que participe en la final del concurso, en Ginebra, el próximo 9 de septiembre, donde deberá competir junto a 85 finalistas de más de 50 países.

Más cifras. Mil 700 jóvenes postularon desde las cinco ciudades en que Elite buscó a las candidatas (Concepción, La Serena, Viña del Mar, Puerto Montt y Santiago). "De ese número, escogimos 50, y de ahí directo a las siete finalistas", explica Marta Infante, directora del certamen, quien ya trabaja para la edición 2001 del evento. "Es que todo el proceso nos toma nueve meses de trabajo", cuenta la ejecutiva, que pretende ampliar el número de ciudades donde la agencia busque a las postulantes del próximo año.

LA FAMILIA FELIZ

Soledad Pérez, 14 años, 1.70 centímetros de estatura, es la menor del grupo. Cursa primero medio en el Compañía de María de Apoquindo. Para ella, estar en la final nacional de Elite es "súper entretenido" y su familia está "feliz" con su participación en el concurso. "Igual es difícil compatibilizar con los estudios", confiesa, "pero está bien", concluye con una sonrisa.

"Yo creía que se trataba de tener un cuerpo perfecto", comenta la colorina Macarena Jaramillo, 16 años, estudiante de segundo medio del Villa María Academy. "En realidad tenía una visión distinta de Elite y de las modelos", explica, "pero el trato ha sido excelente". Todas las chicas la miran y asienten. Marta Infante interviene. "Es un trabajo duro para ellas y para nosotros. Formar una modelo toma dos años de preparación. Pero siempre está la posibilidad de que las chicas continúen con sus estudios".

Por ahora Soledad Pérez piensa en esta última opción. "¿Modelo como profesión? No creo. Pienso en una carrera. Pero...", hace una pausa y se queda meditando. Los flashes ya se dispararon sobre las finalistas, pero aún queda otra ronda. Entonces vuelve sobre sus palabras. "Igual lo seguiría haciendo".

El próximo lunes, a las 20 horas desde el Club de La Unión, quizás Soledad o cualquiera de las otras jóvenes seleccionadas por Elite, cambien de opinión cuando su nombre quede inscrito para viajar a Ginebra.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Las finalistas nacionales de Elite Model Look. De izquierda a derecha: Macarena Jaramillo, Mónica Pavissich, Soledad Pérez (apoyada en el árbol), Nicole Keller, Melanie Cooper, Khatarina Von Meyenn y Eva Siebert.
Las finalistas nacionales de Elite Model Look. De izquierda a derecha: Macarena Jaramillo, Mónica Pavissich, Soledad Pérez (apoyada en el árbol), Nicole Keller, Melanie Cooper, Khatarina Von Meyenn y Eva Siebert.
Foto:Julio Maillard
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales