DEPORTES

Miércoles 20 de Junio de 2001


Adiós a las pamplonas

Ayer falleció en Santiago el destacado ex futbolista uruguayo Romualdo Moro, quien jugara y saliera campeón con Universidad Católica en 1954.

Profundo admirador del club Villa Teresa de Montevideo, donde dio sus primeros pasos futbolísticos, Moro deambuló por modestas instituciones en Uruguay antes de cruzar la cordillera y llegar a la UC, donde junto a su compadre y amigo argentino, el también puntero Miguel Angel Montuori, consiguió gestas gloriosas, en un equipo liderado por el cuidavallas Sergio Roberto Livingstone.

Moro y Montuori continuaron sus campañas en Italia. El primero vistió la camiseta del entonces modesto Nápoles, mientras que el segundo llegó a calzarse la azul de la selección peninsular, en una época en la que poco importaba el lugar de nacimiento.

Terminada su carrera, Moro retornó a Chile. Instaló un pequeño restaurante de especialidades uruguayas en calle Victoria, denominado El Idolo, muy frecuentado por gente ligada al fútbol. En El Idolo se degustaban exquisiteces preparadas por el propio Moro, como los gigantescos perniles, las gustadoras prietas, el infaltable lomo a la parrilla y las reconocidas pamplonas, especie de arrollados hechos de pollo o cerdo, favoritos en la carta.

Cada día, su pequeño local se llenaba de gente que aprovechaba de mirar los muros del restaurante, un verdadero museo con la historia futbolística de este delantero que algún día en los años cincuenta llegó a Chile en busca de la gloria y se quedó para siempre.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales