ESPECTÁCULOS

Lunes 22 de Diciembre de 2008

Ayer presentaron su nuevo álbum en el teatro Teletón:
Un día con La Noche, el fenómeno de 2008

Confirmados para Viña 2009, el grupo chileno del momento revela sus detalles más íntimos: su ropa, peinados y familia.

SERGIO VALLEJOS

"Estamos muertos de cansados", dicen los integrantes de La Noche, tras seis horas de viaje en bus desde Talcahuano a Santiago. Ahí estuvieron hasta las tres de la mañana de ayer, después de causar bailes e histeria ante más de 6 mil personas en el Gimnasio La Tortuga. Luego, a las 9:15 horas, y ya en la capital, sólo piensan en dormir.

Y no es para menos. En una semana han realizado ocho shows en cuatro regiones, han visitado una decena de programas y han encumbrado su nuevo álbum, "En tu cuarto", como superventas, con más de 15 mil discos vendidos. Para rematar tanto vértigo, llegaron a las 16:30 horas al teatro Teletón para mostrarle a su hinchada santiaguina su disco. Una odisea que ya controlan. "Trabajamos así desde hace dos años", agrega el líder y voz, Leo Rey (29).

Tras su llegada a Santiago, su centro de operaciones parece un verdadero cuartel de campaña. El departamento de la calle Eyzaguirre, en Santiago Centro, está tapizado en camas: tres literas y seis colchones repletan todas las habitaciones del lugar. "Los chicos vienen sólo a dormir aquí", dice el manager Cristian Cifuentes.

Exhaustos por el viaje, seis músicos duermen en el domicilio. Los dos restantes -en total suman ocho- aprovechan el relajo y viajan a la cuna del grupo: Catemu, el pueblo de la Quinta Región donde empezaron. "Nos arrancamos para ver a nuestras familias allá", explica Leo Rey, que hace tres meses vivió una crisis de pánico. "Todavía siento que puedo tener una recaída", amenaza.

La hora de almuerzo será pasada por alto para la mayoría, pero no para Leo. "Fui a comer comida china a la pasada", dice con su esponjosa cabellera que asegura no cuidarla. "Tengo el estilo Farkas, a veces me hago masajes en el pelo pero nada más". No es el único pretencioso. El guitarrista Jorge Desidel plancha religiosamente su pelo antes de cada show. "Ya me acostumbré" se defiende.

Cerca de las 15:00 horas y en el departamento, tres integrantes del grupo se relajan jugando Playstation. "Siempre cuando tenemos tiempo jugamos", explica Juan Bustamante, el tambor de La Noche. A su lado Daniel Chamorro (batería) exhibe una polera Versace. "Nos vestimos con puras poleras Armani y Versace" agrega Bustamante. Y revela su secreto: "Nos cuestan siete lucas en Arica".

A casi una hora del show, el grupo prueba el sonido del Teatro Teletón. Ahí Leo cederá su protagonismo a su pequeño hijo Martín, de un año siete meses. Tres canciones sellarán su paso a bambalinas. En su camarín, claramente la ambientación no es la misma de Madonna en el Nacional: mientras la diva tenía cuadros de artistas contemporáneos y comida vegetariana, aquí hay papas fritas, maní y pisco. Tras relajarse se abrazan y realizan una de sus pocas cábalas: le rezan a Dios. Pero Dios hace rato está de parte de La Noche.

Su agitado verano

Ayer La Noche celebraba en compañía de sus fans la salida de su nuevo disco, "En tu cuarto", con dos shows en el Teatro Teletón. El primero, planificado para las 18:00 horas, se retrasó casi en una hora, ante un teatro repleto. Tras eso vendría un segundo, cerca de las 21:00 horas, donde se haría entrega al grupo de su Disco de Platino.

Después de la Navidad, la agrupación retomará la actividad con miras al Festival de Viña del Mar. Ahí la banda cerrará la primera noche del certamen el lunes 23 de febrero, junto a Serrat.

Antes de eso, el grupo viajará una semana a Isla de Pascua para relajarse del asedio mediático. "Buscaremos ser el artista más popular del Festival", sentencia el manager, Cristián Cifuentes.

ÉXITO

SU PRIMER show en el Teletón estaba repleto, con más de mil personas. Repetían a las 21:00.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:TOMÁS FERNÁNDEZ


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales