REVISTA YA

Martes 7 de Noviembre de 2000


Boquitas pintadas

Nadie olvida la primera vez que se maquilló: sombras, brillos, coloretes esparcidos con mano inexperta de niñita, para la primera fiesta.
Aquí cinco adolescentes jugaron a la sesión de belleza pidiendo el peinado y el maquillaje de sus sueños... en una peluquería de verdad.
Texto: Pilar Segovia I. Fotografías: Carla Pinilla

Camila, 13 años:

"El año pasado en la fiesta de curso fue la primera vez. Me puse un brillito en los labios, algo en las pestañas y un poco de colorete, pero bien poco. No me importa mucho pintarme, pero uno de repente se ve mejor. Casi siempre lo hago en la casa de una compañera antes de ir a una fiesta".

Maquillaje: Polvos traslúcidos medium Avon; sombra Cuarteto 308 Avon y brillo frutal Pamela Grant.

Antonia, 12 años:

"A principio del año pasado, tenía 11 años, y fue la primera vez que usé pintura para ir al Club Ecuestre en Cachagua. Me puse colorete y no me importaba que se dieran cuenta. Antes cuando iba a fiestas me echaba rímel, colorete y brillito en los labios, pero ahora me pinto menos, porque hay que ser natural".

Maquillaje: Base hidratante Porcelain Beige 06 Avon, polvo traslúcido medium Avon; máscara de pestañas traslúcida Avon; sombra trío Petrizzio y brillo labial Effet de Nacre Bourjois.

Pía, 14 años:

"A los 10 años, estaba en mi casa con una amiga, nos disfrazamos y le sacamos todas las pinturas a mi mamá. Estábamos fascinadas, incluso llegó mi mamá y se rió. Después me he pintado para ir a fiestas o el fin de semana. Las veces que más lo hago es cuando salgo en la noche. Me pongo brillo en la boca y un poquito de brillitos en la cara. Creo que uno se ve mejor, más arreglada, pero no sé si distinta".

Maquillaje: Base hidratante Porcelain Beige 06 Avon; sombras trío Petrizzio y brillo labial triple Petrizzio.

María Luisa, 10 años:

"A los tres años me puse rímel, rouge y el colorete de mi mamá en la casa. Ahora me echo brillitos en los labios. La primera vez que salí pintada fui a un centro comercial. Me gusta, porque es entretenido, pero cuando salgo me echo poquito".

Maquillaje: Base: polvo traslúcido medium Avon; sombra Heart 14 Petrizzio y labial Frutilla Maravillosa de Avon.

Francisca, 14 años:

"Cuando era chica me encantaba ver maquillarse a mi mamá, pintarme la boca y sacarle sus pinturas. También se lo pedía a mi abuela. Ahora no me pinto mucho para las fiestas, porque no me gusta ir tan ¡chas!, pero de repente un poco en los ojos para resaltar y brillo en la boca. Eso es entretenido, uno se ve diferente, más bien. Pero siempre uso colores claritos".

Maquillaje: Base hidratante Porcelain Beige 06 Avon; sombra Nacre Bleue 87 y Effet de Nacre 94 Bourjois y labial Effet 3D 69 Bourjois.

Estilo: Jordi Castell. Maquillaje: Miriam Gonzalez. Peinados: Edith Correa, Lorena Correa y Yenny Serrano, para Salon Pinzas (Avenida Las Condes 8520. Fonos: 2126046 - 2126044). Poleras: TACKLERS (Mall Alto Las Condes, local 1060 y Parque Arauco, local 162).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Carla Pinilla


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales