DEPORTES

Miércoles 21 de Enero de 2009

El argentino no está en los planes del DT:
Markarián pone a Milla en lista de prescindibles

Pese a que la U desembolsó 600 mil dólares (poco más de 360 millones de pesos) por la mitad de su pase hace seis meses, el DT uruguayo opina que no entra dentro de su esquema para el equipo. También se irán Ángel Rojas y varios juveniles.

Juan Esteban Codelia

"No nos meteremos en las decisiones técnicas del equipo. Para eso está el entrenador".

Federico Valdés fue taxativo ayer. El presidente de Azul Azul sabía de antemano que Cristián Milla no estaba en los planes de Sergio Markarián para la temporada que aún no comienza.

El argentino fue informado el lunes, por el propio charrúa, que lo mejor para él es que comenzara a buscar equipo. Un poco antes había entregado una lista de "prescindibles" a los directivos del equipo.

Por eso, Milla evitó hablar con la prensa ese día. Estaba algo contrariado. Llegó como gran figura y se va sin pena ni gloria.

Para Universidad de Chile es una baja sensible. Hace apenas seis meses, la escuadra estudiantil pagó 600 mil dólares a Chacarita Juniors por el 50 por ciento de su carta. O sea, poco más de 360 millones de pesos.

Ahora tienen a un jugador al que le quedan tres años y medio de contrato, con un sueldo que supera los cinco millones de pesos, y al que deberán reubicar -al menos a préstamo- en alguna otra institución. De Chile o del extranjero.

Lo concreto es que Milla no vestirá este semestre la polera azul y en el recuerdo quedarán los cinco goles que anotó en los 13 partidos oficiales que alcanzó a jugar en el Clausura 2008.

"Ayer (lunes) hablé con el técnico y como que no me iba a tener en cuenta. Estoy buscando cosas para jugar en otro lado. Uno se queda con el sabor amargo de que no tuvo la chance de jugar seguido. Estoy buscando en otro lado. Y si no (encuentro), me tengo que quedar acá a cumplir con el contrato", dijo ayer, ya más asumido, al programa "La Magia Azul" de radio Universidad de Chile.

No fue el único

"No me da frío ni calor haber comprado parte de su pase. Así como hay jugadores que cuesta más venderlos, en otros se hará ganancia. Es parte del fútbol", explicó el timonel Federico Valdés.

Milla no fue el único que recibió malas noticias en el Caracol Azul. El volante Ángel Rojas, que el año pasado estuvo a préstamo en Everton y se coronó campeón del Apertura, deberá volver a buscar nuevos horizontes. Lo mismo corre para jóvenes como Robin Melo y Cristóbal "Lápiz" López (suena en Rangers).

Hay una serie de otros juveniles que tampoco está en los planes. "Tengo 33 futbolistas y no puedo trabajar con tantos", había dicho en la víspera Markarián.

"No me da frío ni calor haber comprado parte de su pase".

Federico Valdés

José Yuraszeck ahora manda en el fútbol

Tal como se venía rumoreando desde hace unos meses, el destacado empresario José Yuraszeck asumió formalmente la presidencia de la comisión de fútbol de Universidad de Chile.

Esto significa, entre otras cosas, que el ejecutivo tendrá directa incidencia en la compra y venta de jugadores, en la relación con el cuerpo técnico encabezado por Sergio Markarián, y en las políticas de las divisiones inferiores que están a cargo del DT Héctor Pinto y su equipo de trabajo.

Es decir, estará en el centro del negocio que significa administrar a Universidad de Chile.

Además, se integró a la misma comisión al dueño de Central Restaurantes y director de Azul Azul, Peter Hiller. Ya participaban en ella otros accionistas como Federico Valdés, Edgard Bogoslavsky, Carlos Alberto Délano y Carlos Heller.

"Rearmamos toda la comisión y José Yuraszeck es el nuevo presidente. Era necesario", confirmó ayer Valdés.

La primera misión de la nueva estructura es analizar la lista de prescindibles que ya les hizo llegar Sergio Markarián (ver nota principal).



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Yuraszeck tendrá que ver la compra y venta de jugadores, la relación con el cuerpo técnico y las divisiones inferiores.
Yuraszeck tendrá que ver la compra y venta de jugadores, la relación con el cuerpo técnico y las divisiones inferiores.
Foto:RICARDO ABARCA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales