NACIONAL

Jueves 23 de Agosto de 2007

Faride Zerán:
Fundadora de Rocinante gana Premio Nacional de Periodismo


La directora del Instituto de Comunicación e Imagen de la U. de Chile, Faride Zerán Chelech, obtuvo ayer el Premio Nacional de Periodismo 2007.

La ministra de Educación, Yasna Provoste -quien encabezó el jurado compuesto por el último galardonado, los rectores de la U. de Chile y de Talca y el presidente del Instituto de Chile- afirmó que la decisión se tomó basada "especialmente por su inclaudicable defensa de la libertad de expresión".

Zerán recibió con orgullo la distinción, y aprovechó la instancia para cuestionar la formación de periodistas y la poca diversidad de medios en el país.

Es fundadora de la desaparecida revista cultural Rocinante, ex directora de Periodismo de la U. de Chile y ex miembro del directorio de TVN, al que renunció en 2004 luego de divisiones internas. Su nominación fue patrocinada por Lom Editorial.

El cetro lo disputaron 11 nominados, entre ellos Manuel Alberto Gamboa, Germán Gamonal, M. Olivia Monckeberg, Sergio Prenafeta, Héctor Enrique Véliz Mesa, Alipio Vera y Héctor González Valenzuela.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales