ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sábado 22 de Diciembre de 2012

 
Tienda gourmet Puro Chile alista segundo local en Manhattan

 Nuevos productos y locales son parte de la estrategia de crecimiento que tiene en mente Mauricio Banchieri, creador y dueño de la exclusiva tienda de productos gourmet chilenos ubicada en el barrio del Soho de Mahanttan en Nueva York.

El empresario, cuyo negocio fue destacado recientemente por la revista Newsweek como un buen ejemplo de la esencia de la marca país a través de la tienda Puro Chile, dijo que la idea es abrir un nuevo local Puro Wine en Manhattan, para lo cual están buscando y analizando algunas ubicaciones.

Banchieri calificó 2012 como un buen año, ya que crecieron las ventas y los clientes con nuevos productos como el salmón y pisco. Actualmente, venden Waqar, que es un pisco chileno premium con un precio de venta de US$ 40 la botella a público.

En vino, Banchieri indicó que este año las ventas están un 20% por sobre lo comercializado el año pasado.

Para el próximo año, en tanto, esperan sumar a la oferta algunas marcas de cervezas chilenas a través de un corner especial. Para ello ya están en conversaciones con la asociación de cerveceros de Chile y otros actores locales.

Además, indicó que están en avanzadas conversaciones con el Emporio La Rosa para instalar una versión pequeña de un emporio en Nueva York, para comercializar los helados en el mercado Horeca (hoteles, restaurantes y cafés) y en supermercados.

Otro de los planes es la creación de un Fondo de Inversión con socios americanos y posiblemente algunos chilenos, focalizado hacia empresas chilenas que requieren de apoyo en la penetración del mercado americano y en la distribución de sus empresas o productos.

"Queremos también este año darle foco al turismo y esperamos expandir esta sección en el interior de Puro Chile físicamente", dijo Mauricio Banchieri.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La revista Newsweek destacó el emprendimiento Puro Chile como la esencia marca país.
La revista Newsweek destacó el emprendimiento Puro Chile como la esencia marca país.
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales