CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Martes 10 de Abril de 2001


Surge Pugna por Autoría de Nuevo Espacio de Canal 13

"A la suerte de la olla", la nueva serie cómica que Canal 13 estrenará en mayo - probablemente en reemplazo de "Yo soy Betty, la fea"- , fue acusada de copia por Mónica de Calixto. La cantante asegura que el nuevo espacio es la versión televisiva del radioteatro que creara en 1937 su padre Eduardo de Calixto con el nombre de "Hogar dulce hogar".
De Calixto afirmó públicamente que ella es la dueña de los derechos de la marca "Hogar dulce hogar" y que Canal 13 se negó a pagarle lo que pedía por su uso, por lo que la estación optó por cambiar el nombre al programa que reunirá a los ex integrantes del "Jappening con ja" Jorge Pedreros, Patricio Torres, Marilú Cuevas, Fernando Alarcón y Gladys del Río, con los refuerzos actorales de Ramón Núñez, Luis Dubó, Esperanza Silva, Hugo Medina y Marco Fabianovic.

En efecto, se barajó hasta enero la posibilidad de bautizar al espacio "Hogar dulce hogar", pero después se determinó prescindir del nombre porque, según trascendió, un estudio de marca arrojó que "ya no es recordado". Además, se sopesaron los problemas de registro, ya Mónica de Calixto presentó el 17 de enero una solicitud para reinscribir la marca (hoy en trámite), pues ya habían vencido sus derechos.

Fuentes del canal afirman que la serie se inspira libremente en varios radioteatros, entre ellos "Hogar dulce hogar", "Radiotanda" y "Residencial La Pichanga".

"A la suerte de la olla" es una sitcom que muestra - en capítulos unitarios de media hora grabados con público- una residencial donde se alternan situaciones de humor familiar y liviano. Esta será la primera serie que se producirá bajo la supervisión del director artístico del área dramática Ricardo Larraín y del nuevo productor general de la misma, José Manuel Sahli.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Aunque en
Aunque en "A la suerte de la olla" actúan cinco de los ex integrantes de "Jappening con ja", al interior de Canal 13 afirman que la serie no es heredera de dicho espacio. Por eso incorporaron actores como Ramón Núñez.
Foto:El Mercurio
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales