ESPECTÁCULOS

Viernes 9 de Mayo de 2014

 
La farándula arremete nuevamente en la escena teatral

Este mes debuta una versión de "Grease" con opinólogos en el elenco, Pamela Díaz estrena la obra "Indiscretas" y vuelve el café concert "¿Somos amigas o no somos amigas?".  
Eduardo Miranda Esteban Morais: argentino, modelo, participante de realities como "Gran hermano" y "Pareja perfecta", además de figura recurrente en programas de farándula, cita a la actriz más grande de Uruguay: "China Zorrilla dice que no se estudia para ser actor, sino que se nace con el talento".

Con esa máxima en mente, Morais decidió dejar los realities de lado y debutar como director teatral en la obra "Indiscretas... secretos de una despedida de solteras", que reúne a figuras televisivas como Pamela Díaz, Marlen Olivari, La Pola y las actrices Cristina Tocco y Marilú Cuevas.

"Chile tiene un público potencial al que le gusta ir a espectáculos; solamente que muchas veces no son buenos", dice Morais, quien planeó el estreno para el 31 de mayo en el Hotel O'Higgins, con una función en beneficio a los damnificados de Valparaíso.

"Esta es una comedia con mucha entretención, con situaciones equívocas, con actrices conocidas, básicamente para reír mucho", agrega el debutante director sobre la pieza que también girará por regiones y pretende llegar a Santiago después de la fiebre mundialera.

Ya ocurrió en 2012 cuando los temas de farándula se instalaron en algunos escenarios y producciones como "Las indomables" y "Pecadores vip" se convirtieron en éxito. Este año otras figuras televisivas y de entretención también decidieron dar el salto para subirse al escenario.

Los opinólogos Alejandra Valle (La Red) y Juan Pablo Queraltó (CHV) estarán en una versión del musical "Grease", que se estrenará el 29 de mayo en la sala Finis Terrae. Bajo la dirección de Álvaro Paltanioni, la pieza tendrá en los roles protagónicos a Francisco Gormaz y Eileen Aguilar, la ganadora del reality "La granja". Con ellos también estará el cantante Luis Dimas, que interpretará tres canciones.

Pablo Flores realizó la producción y la adaptación del musical que tendrá un elenco de 33 actores; entre ellos, Francisca Sfeir, Camila Andrade y Rosita Reinoso. "Hicimos una versión con 15 cuadros musicales y con canciones en español, que está más alejada de la película pero muy cercana a la pieza teatral original", explica el productor.

Y hay más. El cuadro se completa con el regreso del café concert "¿Somos amigas o no somos amigas?", que tiene a Patricia Maldonado, Raquel Argandoña, Sonia Fried y María Luisa Cordero, y que el 24 de mayo llegará al Casino Enjoy Santiago. "Nunca hemos dejado de hacer este espectáculo, porque la gente lo prefiere", dice Fried. Y concluye. "El público quiere ver a personas conocidas, a mujeres fuertes de la TV, porque le resulta entretenido y cotidiano".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b> ya es un éxito probado." >
"¿Somos amigas o no somos amigas" ya es un éxito probado.
Foto:FABIÁN ORTIZ


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales