TIMÓN

Jueves 28 de Junio de 2001


NO SEAS GASTÓN...

Qué pena por los Gastones, fijo que los van a molestar un montón. Pero no se preocupen, su nombre lo están usando para algo muy bueno e importante: aprender a no derrochar la energía.

Gastón de Rocha es la típica persona que deja prendida la luz cuando no hay nadie en la pieza, pero no sólo eso. También deja encendido el televisor, la radio, el computador, el agua corriendo en el baño y deja que la tetera hierva y hierva. Y pueden pasar horas sin que nadie atine a apagar lo que no se está usando. Pero para eso está ¡Energan!, que se preocupará de que Gastón aprenda que la energía hay que cuidarla y no desperdiciarla. El lema de esta campaña es: "No seas Gastón. No uses la energía sin razón".

Y ojo que la Comisión Nacional de Energía pensó en los niños chilenos para hacer esta campaña porque saben que son ellos los que realmente entienden de estas cosas. Algunos adultos ya están muy mal acostumbrados a derrochar. Malo, malo. Así es que, por favor, traten que los adultos atinen y no usen la energía sin razón. ¿Ya?


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales