DEPORTES

Viernes 1 de Marzo de 2013

primer Clasificatorio Centro-Sur de rodeo:
Los campeones hacen sus primeras atajadas

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, actuales monarcas de Chile, se presentarán en el selectivo de Lautaro con "Cantora" y "Alabanza", buscando darles ritmo para llegar en plenitud al Champion de Chile de abril.  
Héctor Opazo M. Hoy, en Lautaro, empieza la ruta hacia Rancagua: más de 150 colleras bregarán por uno de los 32 boletos que el primer Clasificatorio Centro Sur entrega para el Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará entre el 4 y 7 de abril en la Sexta Región.

El escenario será la remozada medialuna de Lautaro, que recibirá, entre otros, a los actuales campeones de Chile, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo sobre "Cantora" y "Alabanza" -del Criadero Santa Isabel-, quienes enfrentarán su primera prueba de fuego después del histórico título nacional de 2012.

"No corrieron en toda la temporada, así que entendemos que Lautaro sirve para que empiecen a tomar ritmo de competencia. Pensamos llevarlas al rodeo de Futrono, pero al final no corrieron", explica Tomás Rivera, administrador del criadero valdiviano.

Además de las yeguas campeonas, Loaiza y Tamayo tendrán otras dos colleras con las que pueden agigantar su laureada carrera corralera: la pareja de "Dulzura" y "Delicada" y la compuesta por "Guardilla" y "Desatada", la que no estará en La Araucanía por precaución. "Tenía dolor en una mano, pero nada grave. Preferimos cuidarla. Sólo estará para el Clasificatorio de San Carlos", dice Rivera.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir



[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales