DEPORTES

Jueves 22 de Noviembre de 2001


EL CAMINO SE DESPEJA

LAS DAMAS CHILENAS dieron cuenta de Argentina y Brasil por 10-2, y ya huelen en los "greens" de Los Leones una final ante Perú. Los varones se despidieron del título al perder con Colombia (4-8) y Uruguay (5-7).
Oscar Contador B.

El estrecho abrazo de Nicole Perrot con la capitana Beatriz Steeger, en el "green" del hoyo 14, y los lamentos de Juan Carlos Cortés, en las cercanías de la bandera 15 (luego de errar un "putt" de 30 centímetros), fueron el reflejo de la pródiga actuación de las mujeres y la mala cosecha de los varones.

La segunda jornada del 56º Sudamericano Adulto por Equipos tuvo luces brillantes para el conjunto femenino y sombras para el equipo masculino nacional, el cual, antes de que se rompiera el silencio en los "tees", era uno de los firmes candidatos a recuperar el tradicional trofeo de plata de la Copa los Andes.

Ayer, las chilenas dieron cuenta de Argentina y Brasil, por sendas victorias de 10-2, y se ubicaron en la primera fila de la competición.

Firmes en los "foursomes" matinales y sólidas en los "match play" de la tarde, las jugadoras criollas sacaron del camino a las trasandinas y ahora se animan a conseguir el título luego de 45 años de deambular por los trazados sudamericanos.

La internacional Nicole Perrot jugó con fuerza arrolladora y consiguió puntos importantes con su "partner" Claudia Rigo-Righi, en los dobles de golpes alternados, contra las argentinas Sofía Gorelik y Astrid Guesserian y las brasileñas Priscila Lida y Patricia Carvalho, por 4/2 y 4/3, respectivamente.

Luego, en los individuales "match play", la juvenil viñamarina derrotó sin contemplaciones a la argentina Nora Ventureira por 5 hoyos de ventaja y 4 por jugar. Y tras ir cuatro abajo con la brasileña Victoria Meyer, al cabo de las cinco primeras banderas, Nicole Perrot activó su fábrica de "birdies" y despachó a la paulista por 4 y 2.

Pero Gloria Soto no le fue en zaga. Con Francisca Vargas como socia sumaron victorias en el "foursomes" contra María Oliveiro-Nora Ventureira (Argentina) por 3 y 2, y ante Cristina Baldi-Angela Lee Park (Brasil) por 3 y 1.

La talquina ganó sus duelos individuales a Oliveiro y a la brasileña Lida, ambos por 5 y 4, mientras que María José Hurtado, sin titubeos en sus duelos individuales, venció a M. Victoria Gabenara (3 y 1) y a la misma Lee Park (3 y 2).

Los únicos puntos que Chile dejó escapar fueron los que enredó Francisca Vargas, con la argentina Astrid Gulessarian (3-2) y con la brasileña Cristina Baldi (5-4).

Las chilenas se enfrentarán mañana con Ecuador y Paraguay, rivales de menor riesgo.

En cambio, el elenco de Perú, que ayer apabulló a Bolivia (12/0) y Ecuador (8/4), se presenta como la piedra en el camino de las locales. El sábado chocarán chilenas y peruanas. Será la gran final por el trofeo que el equipo criollo no consigue desde 1956.

Diferente es el panorama de los varones nacionales. Iniciaron la segunda ronda con el pie izquierdo en los dobles, con dos derrotas ante Colombia y un triunfo y un traspié con los uruguayos.

Aun así, no hubo desmoralización en las huestes de Sebastián Aninat. En los "match play", Martín Ureta, Juan León, Ignacio Basagoitía y Juan Carlos Cortés salieron decididos a darle un giro a los resultados de la mañana.

Sin embargo, dos empates con los colombianos, la exclusiva celebración de Basagoitía contra Óscar Álvarez y dos igualdades, más las caídas por partida doble de Cortés (con el cafetero Camilo Villegas y el charrúa Miguel Reyes), dejaron un saldo en contra irremontable.

Colombia perdió con Uruguay por 7-5 y el seleccionado charrúa quedó con la mejor opción al título.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Nicole Perrot reconoció que el primer día, a diferencia de ayer, no se sintió cómoda en Los Leones.
Nicole Perrot reconoció que el primer día, a diferencia de ayer, no se sintió cómoda en Los Leones.
Foto:José Miguel Pérez
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales