ESPECTÁCULOS

Miércoles 27 de Marzo de 2013

 
Julio Iglesias recibe el récord Guinness como el latino con más discos vendidos de la historia

El cantante español recibirá el próximo lunes 1 de abril el reconocimiento en la ciudad de Beijing, confirmando un desempeño comercial único en la discográfica mundial. El premio será entregado por el célebre pianista chino Lang Lang.  
Diego Rammsy S. Lo de Julio Iglesias es un fenómeno de años, sin dudas. Así que el reconocimiento que se le entregará en Pekín el próximo lunes, no es más que la cristalización absoluta del cúmulo de éxitos de una carrera triunfal en el mundo de la música. Es Julio Iglesias, y con eso basta. Con solo evocar su nombre, el éxito, las luces y la fama salen a la palestra.

Ahora, en medio de una gira mundial que pasó por Chile en abril de 2012 (Antofagasta, Santiago, Concepción y Puerto Montt), y que tiene fechas pactadas hasta el mes de agosto del presente año, será premiado de forma suprema. El 1 de abril, en el hotel Regent de la ciudad de Beijing, recibirá el récord Guinness como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

El lunes, a las 13:30 horas de Beijing, se ofrecerá una rueda de prensa y también un discurso de parte del cantante, ocasión en la que recibirá de manos del célebre pianista chino Lang Lang el reconocimiento de su compañía disquera, Sony Music. Y, como si eso no fuera suficiente, también se le premiará como el primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, todo esto en el marco del inicio del paso de su gira por ese país, donde ofrecerá tres conciertos durante el mes de abril en las ciudades de Shanghai (14), Shenzhen (18) y Beijing (21). Antes ofrecerá conciertos en Filipinas y Corea del Sur, y más tarde visitará Singapur y Taiwán.

Pero la premiación de Julio Iglesias en la ciudad de Beijing no es casual. Es un regreso al lugar en el que fue galardonado en 1995, donde se le confirió el honor de ser el primer artista y "el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China".

Trofeos y más trofeos

El galán español de 69 años, comprende una trayectoria repleta de galardones, récords y triunfos. Más de 350 millones de copias de sus 80 discos editados ha vendido el cantante, convirtiéndose en el artista de habla hispana más vendedor de la historia, hecho que en 1983 el Libro Guinness le concedió mediante la entrega de un único Disco de Diamante. Y, además, es el artista que en más idiomas ha cantado: 20. Se incluyen chino mandarín, tagalo-filipino y bahasa-indonesio, plasmados en su disco "Romantic classics", editado en 2006.

Los más de 5.000 conciertos en vivo que ha ofrecido durante su vida, en más de 600 ciudades de todo el mundo, han permitido que unos 60 millones de personas hayan acudido a verle cantar en vivo y en directo. Toda una leyenda viva.

________

350 millones de discos ha vendido durante su carrera.

80 discos ha editado en total.

20 idiomas son los que ha cantado.

5.200 millones de dólares comprenden su patrimonio.

 Clásicos mejoradosEl disco que se encuentra promocionando actualmente Julio Iglesias recopila 32 de sus mayores éxitos, los que han sido grabados nuevamente por el cantante, quien asegura que los ha cantado mejor que los originales.

"De niña a mujer", "Manuela" y "Me olvidé de vivir" son algunos de sus clásicos que al ser remozados figuran en su reciente disco doble "1", que fue lanzado oficialmente en 2011, y cuya promoción se ha extendido por los cinco continentes a la fecha. Luego de su paso por Asia, los shows continúan por México, Estados Unidos, Guatemala, Holanda y España.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Julio Iglesias tiene 69 años y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Julio Iglesias tiene 69 años y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales