ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sábado 10 de Marzo de 2007

Medio ambiente:
Calentamiento global reúne a Presidenta con Al Gore

Seminario sobre contaminación mundial se realizará el 11 de mayo.

El calentamiento global, uno de los temas que más discusión está generando a nivel mundial, reunirá a la Presidenta Bachelet con el ex vicepresidente norteamericano y ex candidato a la presidencia de ese país Al Gore el 11 de mayo próximo.

En un seminario, organizado por Oikos Chile, Chilevisión, Exhibits y El Mercurio, el líder político que se ha convertido en un referente mundial en temas medioambientales, además de ganar recientemente el Oscar 2007 al mejor documental por "Una Verdad Incómoda", donde analiza los efectos que está teniendo el calentamiento global en las diferentes zonas del globo.

El encuentro "Calentamiento Global y Cambio Climático: La hora de actuar ha llegado" estará dividido en tres bloques temáticos y contará con la participación de connotados expertos.

El primer bloque se denomina "La emergencia planetaria y Chile", en el cual expondrán los empresarios Julio Moura y Sebastián Piñera, y el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

Los responsables de entregar "Una mirada distinta a la ecología y el ser humano", en el segundo bloque, serán el ecólogo y académico Juan Carlos Castilla y el filósofo e investigador Darío Salas Sommer.

En la tercera parte del seminario -"La hora de actuar ha llegado"- intervendrá Al Gore, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En este bloque, el ex vicepresidente responderá preguntas del público y conversará con los presentadores, Fernando Paulsen y Macarena Pizarro.

Para mayor información sobre inscripciones, visitar www.algoreenchile.cl o llamar al teléfono 333 85 11.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Al Gore ganó un Oscar por su documental sobre calentamiento global.
Al Gore ganó un Oscar por su documental sobre calentamiento global.
Foto:EFE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales