DEPORTES

Jueves 3 de Octubre de 2002


¿Y el castigo de Álvaro Muñoz?

Ni los hombres de negro que acompañaban a Lino Aquea (que no eran guardaespaldas sino estudiantes de leyes) ni la presencia siempre inquieta de Miguel Droguett sacaron de su parsimonia a Antonio Fabrasile, actual presidente de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile), durante la ceremonia de reinauguración del Velódromo del Estadio Nacional.

Tanto Droguett como Aquea repetían a quien quisiera escucharlos que la actual directiva del ciclismo, además de haberse constituido ilegalmente, está ocultando el dictamen de la UCI sobre el castigo a Álvaro Muñoz, el hijo del actual entrenador de las selecciones nacionales (Claudio Muñoz).

Consultado respecto de un eventual pronunciamiento del organismo internacional sobre el caso del pedalero, que dio positivo por nandrolona en la Vuelta al Sur, Fabrasile comentó que hasta ahora no nos ha llegado ninguna información oficial. En todo caso, el castigo que propusimos, por haber arrojado positivo en un evento que no está en el calendario de la UCI, era de tres meses.

Fabrasile agregó que, en todo caso, espera contactarse con Muñoz, porque ha tenido noticias de que piensa retirarse definitivamente del ciclismo.

Del mismo modo, el timonel del ciclismo federado tomó con mucha calma los recursos legales de que está haciendo uso Aquea, su antecesor, para impugnar la validez de la actual directiva. De hecho, dijo que no se ha reunido con los futuros abogados que están ayudando a Aquea, porque llegaron media hora tarde a la cita.

Nuestra directiva no quiere hacerle daño al deporte y, por eso, seguimos trabajando sin preocuparnos de reclamos que no tienen ninguna base, expresó.

Fabrasile dijo estar dispuesto a seguir en la presidencia si así se lo solicita el Consejo de Delegados.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales