DEPORTES

Martes 6 de Marzo de 2012

Emanuel Herrera, goleador de Unión Española:
Estuve a punto de laburar en una fábrica

El argentino pudo dejar el fútbol ante las escasas opciones que tuvo en Argentina. "En Chile, las cosas cambiaron para mejor", dice el "Torpedo", que hoy será titular ante la UC en el juego de Copa Libertadores.  
César Campos S. De ser un mero desconocido, Emanuel Herrera pasó a ganarse un nombre el año pasado, cuando llegó a Chile para jugar por Deportes Concepción en la Primera B.

Con el equipo "lila" fue el goleador de la división de Ascenso y destacó en un partido ante la U, por la Copa Sudamericana, en el que convirtió dos goles.

Este año tuvo varios llamados de Santiago, fichó en Unión, y ya lleva cuatro tantos en el Apertura y otros dos en Copa Libertadores. "Todo fue muy rápido. Cuando me ofrecieron venir a Chile, no lo dudé. En Argentina no tenía continuidad, y eso a veces me hacía dudar sobre mi futuro", dice Herrera.

-¿Vivió momentos muy complicados en su juventud?

"Desde niño. La separación de mis padres fue un golpe duro, pero supimos sobreponernos".

-¿Cómo recuerda sus inicios?

"Hice las inferiores en Rosario Central, pero nunca jugué en Primera. Después estuve en Sportivo Italiano y Patronato de Paraná. No tuve fortuna. Tenía poca continuidad y eso me fastidiaba. Incluso...".

-¿Pensó en el retiro?

"...Sí, fue una de las opciones que más me dieron vuelta por la cabeza. Hablaba con mis amigos y lo analicé en varias oportunidades".

-¿Y a qué se hubiera dedicado?

"Habría tenido que hacer alguna boludez. Seguramente habría laburado en una de las fábricas en Fighiera (N. de la R: localidad ubicada a 37 kilómetros al sur de Rosario), mi pueblo".

-Pero las cosas cambiaron...

"Así es. De a poco me he ido ganando un nombre, y estoy muy agradecido por la confianza que me han dado en Unión Española".

-Ya le marcó dos goles a la UC, a la que enfrentan de nuevo, por Copa Libertadores.

"Así es. Si ganamos, tenemos altas posibilidades de poder avanzar a la siguiente fase de la Copa".

-¿Unión es un equipo de reacción?

"Nos ha pasado en cinco partidos. Tenemos que tratar de revertir eso, porque quizás en algunos partidos no nos alcance para reaccionar".

 Cruzados asumen que una derrota los podría dejar eliminadosEn la tercera presentación de Universidad Católica por la Libertadores, Mario Lepe volvió a marginar a Jorge Ormeño de la titularidad. El veterano volante, quien no ha podido debutar en esta edición de la justa continental, dejará su lugar a Francisco Silva en el mediocampo.

El estratega cruzado confía en los hombres que igualaron con los hispanos hace dos semanas por el Torneo de Apertura (2-2), por lo que anuncia seis cambios en relación al equipo que volvió al triunfo frente a Rangers, el viernes pasado.

"Es un partido muy importante, que si lo perdemos, prácticamente nos puede dejar eliminados. Unión es un equipo de experiencia, con jugadores desequilibrantes. Debemos estar concentrados", ponderó el arquero Cristopher Toselli, batido en el último minuto del último lance con Unión.

Fernando Meneses recibiría mañana el Certificado de Transferencia Internacional transitorio, que le permitirá debutar oficialmente por Alianza Lima tras salir de la UC.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> Herrera evita hablar de su trabajo en los ratos libres. " >

 Herrera evita hablar de su trabajo en los ratos libres. "Es inevitable, mucho fútbol satura", confiesa.


Foto:photosport


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales