ESPECTÁCULOS

Martes 4 de Enero de 2011

 
Radio Rock & Pop cambia para atraer a los más jóvenes

Matilda Svensson y Juan Andrés Salfate fueron despedidos de la emisora que marcó un hito de audiencia en los 90.  
 En sus dieciocho años de vida, radio Rock & Pop ha sabido de cambios, y este 2011 no será la excepción. La emisora juvenil prepara una nueva línea musical que, según su director Carlos Costas, estará más conectada con lo que está pasando hoy en el mundo del rock y el pop. "Dejando de lado el antiguo catálogo de la radio", especifica.

En esta reestructuración, cinco personajes emblemáticos fueron despedidos: el editor Raúl Gutiérrez, Juan Andrés Salfate ("Los hermanos cara dura"), Ignacio Lira ("Discopatía" y "Nación Rock and Pop"), Matilda Svensson y Loreto Aravena (conductoras de "Cabeza de Radio"). Estas dos últimas, vía Twitter, agradecieron a sus seguidores el constante apoyo que les entregaron durante su trabajo en la radioemisora.

El proyecto que se está formando en Rock & Pop ha provocado enojo y decepción en parte de los radioescuchas, quienes en la redes sociales expresaron su temor ante el posible acercamiento al pop adolescente como Justin Bieber y Miley Cyrus. Frente al malestar, Costas explica: "Aunque suene contradictorio, estamos tratando de ser coherentes con la historia de esta marca que es radio Rock & Pop, que siempre fue innovar, proponer nuevas cosas y, por sobre todo, representar los intereses de la gente más joven".

Atrás quedarán grupos como Nirvana, Oasis y Red Hot Chili Peppers, íconos de los años más exitosos de la radio: "Les tenemos mucho cariño y los respetamos, pero esa música corresponde a gustos de gente que fue joven en los noventa, y hoy suenan en muchas radios", dice Costas.

El periodista Iván Valenzuela, quien trabajó en la radio durante sus inicios, afirma que Rock & Pop debe encontrar su propia voz: "Lo que quiere decir, la manera en qué lo quiere decir, y a quién se lo quiere decir. Eso es lo que debe resolver".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:CARLA DANNEMANN


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales