DEPORTES

Martes 2 de Enero de 2007

Camino al sub 20


URUGUAY:
Definen los titulares

El entrenador de la selección celeste, Gustavo Ferrín, definió ayer la oncena titular que, de no surgir ningún inconveniente, enfrentará a Venezuela el próximo 8 de enero, cuando se dé el inicio al grupo B del Sudamericano de Paraguay. La alineación estará formada por: Yair Fontes, Martín Suárez, Martín Cáceres, Gary Kagelmacher, Manuel Díaz, Matías Cadaccio, Marcel Román, Gerardo Vonder Putten, Juan Surraco, Elías Figueroa y Edison Cavani. Este último jugador es uno de los más destacados dentro del plantel oriental, ya que se coronó campeón del fútbol charrúa con Danubio. El plantel uruguayo viajará mañana hacia Paraguay.

ARGENTINA:
Fuera Monzón

Hugo Tocalli, adiestrador de la Sub 20 trasandina, desafectó el arquero Gastón Monzón del plantel que se prepara para participar en el Sudamericano de Paraguay. Así, el director técnico comienza a cerrar la lista de 20 futbolistas que asistirán a tierras guaraníes.

BOLIVIA:
Termina ganando

En el último partido de preparación con miras al torneo subcontinental, la escuadra altiplánica derrotó por 3-2 a Blooming, en un partido amistoso disputado en Santa Cruz de la Sierra. El equipo dirigido por Óscar Villegas venció gracias a dos goles de Juan Fierro y uno de Gustavo Pinedo, quien recientemente fue vendido al Cádiz de España. Bolivia viajará el jueves a Paraguay, y debutará el 7 de enero ante el país anfitrión.

ECUADOR:
Gran exigencia

"Los jugadores están conscientes de que ahora el propósito es doble: clasificar al Mundial de Canadá y llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín. No nos conformaremos con menos", señaló el DT ecuatoriano Iván Romero, antes de embarcarse a Paraguay, donde buscarán mejorar el último lugar que cosecharon en el Sudamericano de Colombia 2005.

VENEZUELA:
Entra González

El 4 de enero viajará el plantel vinotinto hacia Asunción. Por el momento, los llaneros se encuentran en Argentina, donde terminan su fase de preparación para afrontar el Sudamericano. La novedad en el equipo del entrenador Nelson Carrero es la incorporación del joven jugador Sub 17 César González, que tomará el lugar del lesionado delantero José Leonardo Colmenares. La lista venezolana la completan José Yegue (Anzoátegui), Luiyi Erazo (Aragua FC); Roberto Rosales, Irwin Antón, Wilkinson Rivas, William Francisco Colina y Guillermo Banquéz (Caracas FC); Tito Rojas (Estudiantes de Mérida); Edgar Pérez (Deportivo Lara); Daniel Benítez y Anderson Arias (Deportivo Táchira); Frank Piedrahita y Tomás Rincón (Unión Maracaibo); Francisco Chávez y Luis Vargas (Trujillanos FC), Luilly García (Zamora FC), Juan Guerra (Universidad de Florida), Javier González (St. Francis College) y Oswaldo Rodríguez (América de Cali).


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales