ESPECTÁCULOS

Miércoles 23 de Noviembre de 2011

 
Vía X se refuerza con programa de ficción para el 2012

El holding televisivo TVI, que además reúne a canales como Zona Latina y ARTV, también renueva sus ofertas y tendrá señales HD.  
KARINA MONDACA Desde hace algunos años, Vía X -principal marca del holding TVI que agrupa los canales Zona Latina, ARTV y Bang TV-, se alejó de sus raíces musicales y optó por poner en pantalla programas originales. Hace tres años, el canal conformó un departamento de ficción de la mano del cineasta Pablo Mantilla, y para el 2012 buscan consolidarse. "Lo bueno del cable es que no se trabaja pensando en el rating. Presentamos proyectos con una independencia editorial que en pocos lados hay, y por eso estamos a full ", cuenta Mantilla.

El canal prepara a lo menos cuatro nuevos proyectos. El primero es un sitcom llamado "Picnic", protagonizada por Valentina Pollarolo ("Los Cárcamo", "Playa Salvaje") que tras siete años volverá a la televisión, y una nueva temporada de la misma serie o de otras que están en carpeta. "No tenemos coproducción ni compra de formatos; es todo hecho en casa, nos ha funcionado y nos tiene bien contentos a todos", explica Paulo Venegas, gerente de programación de TVI.

El área de ficción también trabaja en una película y en un telefilme de "Lagarto", serie original cuyas dos temporadas fueron emitidas en Vía X y que será mostrado también en el cine como una especie de experimento. "No buscamos un éxito comercial, por eso el primer paso será el telefilme. Al principio fue un ejercicio para ver cómo quedaba, lo hicimos, nos gustó y funciona bien. Está buena y muy entretenida, y orientada a los fanáticos del 'Lagarto'; pero también a los que no lo conocen", explica Mantilla.

Pero no todo es ficción. Mientras TVI prepara la compra de una biblioteca de películas para transmitir en sus canales, Zona Latina pretende tener dos programas no relacionados con la música y, además, estrenará su señal HD. En tanto, ARTV buscará un nuevo programa para Alfredo Lewin, además de "Ojo con el libro", espacio donde actualmente muestra su faceta ligada a la literatura, y realizará un noticiero cultural conducido por un rostro femenino.

Bang TV, en su señal normal y HD, comenzó a abrirse a nuevos estilos musicales y ya no sólo presenta ritmos como el reggaetón. Luego de entrar a países como Puerto Rico, Panamá y Centro América completa, buscará consolidarse en mercados mayores como el mexicano y el colombiano. El salto al extranjero ha provocado la ampliación en el staff de conductores del canal, por lo que se encuentran realizando un casting en busca de nuevos rostros, además de los que ya aparecen, como Yamna Lobos, Luli y Pablo Schilling.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Valentina Pollarolo protagoniza la sitcom " >
Valentina Pollarolo protagoniza la sitcom "Picnic".
Foto:TVI


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales