NACIONAL

Jueves 22 de Agosto de 2013

Ganó licitación municipal para instalarse en el Parque O'Higgins:
La Yein Fonda se convierte en la ramada oficial de Santiago

Espectáculo creado por el grupo "Los Tres" se ha transformado en un referente de las celebraciones de Fiestas Patrias en la capital.  
 "La Grandiosa Bertita" e "Iorana", fondas oficiales del Parque O'Higgins entre 2009 y 2012, no pudieron contrarrestar la oferta económica y artística de "La Yein Fonda", que desde ayer se convirtió en la ramada oficial de las Fiestas Patrias 2013 en el escenario capitalino.

El Concejo Municipal de Santiago aprobó ayer la oferta presentada por un empresario del rubro asociado al grupo musical "Los Tres", quienes desde 1996 -cuando levantaron una carpa en la Plaza Ñuñoa- se han convertido en un referente de estas celebraciones.

"La Yein Fonda" aseguró una parrilla musical -su atracción principal- con el propio conjunto penquista, la Sonora "Tomo como Rey", Buddy Richard, Quilapayún, los folcloristas Pepe Fuentes y María Ester Zamora, y Los Vikings 5.

La misma organización, y como requisito de la licitación, presentará obras de teatro y musicales infantiles, entre otras actividades, en el teatro "La Cúpula", en el mismo parque.

Las fondas versión 2013 dispondrán de 36 mil metros cuadrados, cierre perimetral que controlará el acceso y funcionarán entre las 10:00 de la mañana y las 04:00 de la madrugada, después de lo cual se cerrará el recinto para el aseo.

El municipio invirtió en iluminación permanente, red de agua potable y alcantarillado, y dispondrá 150 baños químicos con lavamanos para los miles de asistentes que concurran a celebrar las Fiestas Patrias.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:CLAUDIO VERA


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales