DEPORTES

Miércoles 17 de Abril de 2013

Azul Azul desmintió interés por Patricio Rubio, pero busca alternativas:
La prioridad para la U en el segundo semestre es contratar a un goleador

Pese a que Darío Franco asegura que no es necesario, la concesionaria hará el esfuerzo por volver a contar con un hombre de área, tal como lo tuvo en su momento con Gustavo Canales o Ángelo Henríquez.  
David Reyes En el CDA se dice, al menos oficialmente, que la U no necesita un "9". El propio técnico azul, Darío Franco, enfrenta con molestia las preguntas sobre la falta de un centrodelantero y pone como argumento la gran cantidad de goles que ha marcado el equipo en las últimas fechas.

Jugar bien es el verdadero factor que incide en la efectividad ante las mallas, repite el adiestrador.

Sus jefes piensan igual.

Es más. En el directorio de Azul Azul hay un sector que no está nada convencido de la teoría de Franco. Y no es un problema del actual técnico solamente, sino que se trata de una falencia que los regentes advierten desde los tiempos de Jorge Sampaoli.

Los nombres de Gustavo Canales, Eduardo Vargas, Junior Fernandes y Ángelo Henríquez retumban fuerte entre los dirigentes cada vez que la pelota no entra en el arco rival.

"Es notorio que falta un hombre gol", comentaron en Azul Azul en los momentos de mayor cuestionamiento que ha vivido Franco.

Por eso, el directorio ya determinó que una de las prioridades para el segundo semestre es volver a contar con un jugador de área . Además, se reemplazará a cada jugador que emigre.

Si bien la U es el cuadro más efectivo del torneo nacional 2013, con 26 tantos, en el cuadro de goleadores su hombre más letal, Sebastián Ubilla, se ubica apenas en el noveno lugar, con seis conquistas. El máximo artillero del certamen, Sebastián Sáez (Audax), tiene 10. La temporada pasada, el delantero Enzo Gutiérrez marcó 7 goles, uno más que el volante Matías Rodríguez, que ya no está. Ángelo Henríquez anotó 10 en el apertura 2012, y Junior Fernández, 6 en la Copa Libertadores de ese año. En la versión más reciente del campeonato subcontinental, la U marcó 10 goles en total.

Son los torneos internacionales los que más preocupan a la regencia universitaria.

Los movimientos de Azul Azul ya comienzan a generar ruido en el ambiente futbolístico, y ayer en la tarde surgieron informaciones sobre el interés de la U por contar con el delantero de Unión Española Patricio Rubio.

No es la primera vez que acusan a Azul Azul de pretender jugadores de un equipo rival, justo cuando se juegan instancias decisivas (hoy es la semifinal de vuelta de la Copa Chile), pero la U emitió un desmentido oficial y en Unión descartaron el tema.

"La U no ha manifestado interés alguno por jugadores de Unión Española ni (ha hablado) con sus representantes".Comunicado de Azul Azul.

78 goles marcó la U por torneos nacionales en 2011 y 76 durante el 2012.

 Franco casi repite formaciónUno de las características que más han llamado la atención del proceso que encabeza el entrenador Darío Franco es que ha utilizado, en cada uno de sus 20 lances al mando de la U, formaciones distintas.

Por primera vez en el año habría encontrado el equipo, el domingo ante Palestino, pero igual hará un cambio: Albert Acevedo sustituirá a Igor Lichnovsky.

Pese a la gran actuación de Luciano Civelli, el argentino sería solo opción de recambio ante Unión Española, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Chile (0-0 fue la ida) y Gustavo Lorenzetti será el titular en delantera junto a Sebastián Ubilla e Isaac Díaz. Ezequiel Videla está descartado porque volvió a sentir dolor en su antigua lesión y siguen en lista de espera Waldo Ponce, Nelson Rebolledo, Enzo Gutiérrez y Sebastián Martínez.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El destape de Sebastián Ubilla no ha calmado el interés de la U por un " >
El destape de Sebastián Ubilla no ha calmado el interés de la U por un "9" calado.

Foto:Photosport
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales