NACIONAL

Jueves 5 de Marzo de 2009

Hija de Lavandero, Waldo Mora, Jaime Mulet y Hernán Bosselin están en nómina de candidatos a senadores PRI


El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) ya tiene nombres clave para su nómina de candidatos a senadores. Y entre ellos aparecen figuras como el propio presidente del PRI y diputado ex DC, Jaime Mulet, quien competirá por una senaduría en la Tercera Región. También en el norte, el ex diputado y locutor radial Waldo Mora apuesta por una senaduría en Tarapacá.

En la Araucanía y Aisén, los candidatos competirán por duplas. Así, en la Novena, el dúo estará compuesto por el diputado ex DC Eduardo Díaz, y Carolina Lavandero, hija del ex senador desaforado en el 2005 y condenado por abusos sexuales. Ella fue quien encabezó más férreamente su defensa denunciando que las acusaciones eran parte de "conspiración política" en su contra. En la Undécima, en tanto, la ex candidata a alcaldesa en las últimas municipales, Paz Foitzich, será compañera de lista del ex director del hospital regional de la misma ciudad Eduardo Cruces.

Mientras que los abogados colorines, hoy ex DC y fundadores del Movimiento Social Cristiano, Ramón Briones y Hernán Bosselin, también buscan un escaño en el Senado. El primero irá por la V Región, aunque todavía no está definido si por la circunscripción Costa o Cordillera. Más al sur, Bosselin se apronta a competir en la Región del Maule.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Carolina Lavandero, hija del ex senador DC.
Carolina Lavandero, hija del ex senador DC.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales