DEPORTES

Martes 6 de Octubre de 2015

La Roja comenzó a entrenar para el duelo con Brasil:
Sampaoli ensaya línea de tres y cambia al Mago de posición

Ayer la selección mostró la estrategia con la que pretende vencer al "Scratch": Jorge Valdivia practicó como extremo izquierdo retrasado, y no como "9" falso. En la zaga, Francisco Silva jugó por la derecha, Gary Medel como líbero y Gonzalo Jara por la izquierda. Jaime Valdés entrenó en el lugar del lesionado Charles Aránguiz.  
Enzo Garrido y Rodrigo Fuentealba Comenzó la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018. Ayer, en Juan Pinto Durán la selección chilena entrenó en doble turno con miras al estreno del jueves ante Brasil.

A la práctica matinal llegaron 12 jugadores, pues Jorge Sampaoli le dio más horas libres a los que jugaron el clásico UC-Colo Colo; sin embargo, el albo Jaime Valdés igual quiso estar. El trabajo estuvo marcado por movimientos de rotación de balón, dejando claro que lo primero que la Roja tratará de buscar será la posesión del balón. Por la tarde, ya con los demás jugadores cruzados y colocolinos (salvo Mark González) Chile mostró la táctica.

El equipo alineó con una línea de tres, una movida esperable, ya que Sampaoli siempre ha dispuesto de ese tipo de retaguardia para medirse con Brasil. La zaga estuvo compuesta por Francisco Silva, por la derecha; Gary Medel, como líbero; y Gonzalo Jara, en el lado izquierdo. Los centrales fueron apoyados por los volantes externos, conformando así una línea cinco al defenderse.

El "Gato" asoma como titular en la misma ubicación donde jugó en la final de la Copa América contra Argentina. En la práctica vespertina dispusieron un trabajo especial con él, sobre todo en la salida desde el fondo, para que apoye la presión que esperan de parte de los brasileños.

La lesión de Charles Aránguiz obliga al casildense a buscar opciones, y ayer probó en ese puesto a Jaime Valdés, quien estuvo acompañado por Esteban Carvajal como volante externo por la derecha, Marcelo Díaz, en la contención, y Jean Beausejour por el carril izquierdo.

Para atacar, el estratega dispuso a Fabián Orellana como extremo derecho, a Eduardo Vargas como centrodelantero y a Jorge Valdivia como extremo izquierdo, y no como "9 falso", el puesto que suele ocupar bajo el mando del casildense. El volante del Celta y el "Mago" retrocedían más de lo acostumbrado, dejando a ratos solo a "Edu" en el área rival.

El cambio de posición del "Mago" puede tener dos lecturas. Una es que con el arribo de Alexis Sánchez, Orellana saldría de la titularidad; de esta manera "Turboman" se inclinaría al sector derecho, Valdivia regresaría como centrodelantero y Alexis jugaría por la izquierda.

La segunda es que el jugador del Al-Wahda no sea de la partida, dejando esa ubicación para Arturo Vidal -quien, al igual que Alexis, se integra hoy-, y probar con un tridente ofensivo compuesto por el "Histórico", Vargas y Sánchez.

 Vidal será examinado para descartar problemas en la rodilla derechaHoy completarán el grupo de seleccionados Matías Fernández, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

"Celia" viene complicado de la rodilla derecha, por lo que será sometido a una resonancia magnética para descartar cualquier daño que le impida jugar contra Brasil. Alexis Sánchez será también observado por el cuerpo médico, ya que arrastra un dolor en la ingle, lo que le impidió jugar los 90 minutos del Arsenal-Manchester United.

A su vez, Mark González solo trotó en la práctica de ayer. La medida sería por precaución. En tanto, Eduardo Vargas sigue con dolores en el tobillo derecho, pero eso no le impidió entrenar con normalidad en ambos turnos.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Valdivia entrenó como titular, aunque con la llegada de Sánchez y Vidal, quienes se integran hoy, y la presencia de Orellana, podría salir de la oncena.
Valdivia entrenó como titular, aunque con la llegada de Sánchez y Vidal, quienes se integran hoy, y la presencia de Orellana, podría salir de la oncena.
Foto:Carlos Parra / ANFP
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales