REPORTAJES

Domingo 28 de Febrero de 2010

 
Cómo se enteró el Presidente electo de que Carol Bown era la más joven del gabinete

 El viernes 19, los subsecretarios recién nombrados estaban festejando en el restaurante "De Tomo y Lomo" en Bellavista cuando, de pronto, al Presidente electo le surgió una duda: "¿Quién de ustedes es el más joven?", preguntó.

Ante la interrogante, Carol Bown alzó su mano.

Con 31 años, Bown, la nueva subsecretaria de Carabineros que reemplazará a Javiera Blanco, es la integrante más joven de todo el gabinete de Sebastián Piñera. Sin embargo, la ex candidata a alcaldesa de Quilicura aclara que no ha recibido tratos especiales por ello. Es más, ni en el mismo equipo lo sabían. Ex colaboradora de la Fundación Jaime Guzmán, Bown recibió la llamada de Piñera el miércoles 17, pero no se amilanó. "Ya había manifestado que estaba dispuesta a colaborar en lo que fuera. Hace mucho tiempo venía preparándome para trabajar en el aparato público", cuenta.

Bown se integrará a un gabinete de caras conocidas, pues es muy amiga de María Paz Lagos (subsecretaria del Sernam) y Nicolás Bär (Cultura). Además, tiene una estrecha relación con los subsecretarios Álvaro Cruzat (Agricultura), Fernando Rojas (Educación) y Miguel Flores (Subdere).

Militante UDI, es muy cercana a Rodrigo Álvarez y al diputado Patricio Melero, quienes han impulsado su carrera política.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales