NACIONAL

Martes 3 de Marzo de 2009

Parlamentaria UDI:
Diputada Nogueira es investigada por la Fiscalía

El miércoles se discute el recurso de protección de Nogueira.

B. MARINO Y G. BRANDT

La Fiscalía Nacional designó al fiscal jefe de la V Región, Jorge Abbott, con el fin de investigar eventuales irregularidades en pagos que realizó el Congreso a un asesor de la parlamentaria UDI Claudia Nogueira. El tema de la indagación es precisar el porqué estos dineros aparecieron en la cuenta bipersonal que Nogueira mantiene con su marido, el ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo.

Estos nuevos antecedentes salieron a la luz en las pesquisasque realiza el fiscal José Manuel Ramírez en Santiago, con respecto a los vínculos irregulares entre los municipios de Huechuraba, Recoleta y la empresa GMA.

Este miércoles la Corte de Apelaciones realizará los alegatos por el recurso de protección presentado por la parlamentaria, luego de la decisión de la magistrado María Fernanda Sierra, que autorizó el levantamiento del secreto bancario a la cuenta de Nogueira y Cornejo.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que "el Ministerio Público tiene todo el derecho de investigar y realizar todas las investigaciones que estime pertinente. Nosotros tenemos una profunda confianza en la rectitud de la diputada Claudia Nogueira".

Con respecto al nombramiento del fiscal Jorge Abbott, el dirigente de la oposición aseguró que "muchos de los fiscales que han actuado en los casos de Huechuraba y Recoleta tienen una clara militancia política, por todos conocida, bastante activistas yo diría. Sin embargo, tenemos el mayor respeto por Abbott, así que no tenemos esa dificultad".

La indagación fue confirmada ayer por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien además designó al especialista en delitos funcionarios, Cristián Andrade, con el fin de apoyar en las diligencias.

Ni el fiscal Jorge Abbott, ni José Manuel Ramírez quisieron referirse al tema de investigación de ambos militantes UDI.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Nogueira se enteró por la prensa de la investigación en su contra.
Nogueira se enteró por la prensa de la investigación en su contra.
Foto:CÉSAR SILVA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales