DEPORTES

Miércoles 16 de Enero de 2013

El lateral izquierdo de la sub 20 lucha para ganar:
Larenas sabe tomar sus oportunidades

Hace un año, el zurdo perteneciente a Unión Española estaba bajoneado porque no jugaba nunca. Pero una conversación fue trascendental en su feliz cambio de rumbo.  
Sergio Gilbert J. Enviado especial a Mendoza De entrada, y con seguridad y entusiasmo, Mario Larenas, el lateral zurdo que el viernes ante Bolivia debutó como titular en la sub 20 por la expulsión de Manuel Bravo, anticipa que contará su historia, "que es muy peculiar". Y se lanza. "Yo ni pensaba hace un año que estaría viviendo esto. En diciembre de 2011, en las inferiores de Unión Española, no jugaba nada. Pero nada de nada. Era delantero y tenía que pelearle el puesto a Ramsés Bustos, que me llevaba dos años y que tenía más pergaminos. Estaba bajoneado y a punto de mandar todo a la punta del cerro. Cero ánimo", cuenta Larenas.

Pero el destino operó sin que él lo esperara. "Un día, en enero de 2012, Vladimir Bigorra, mi entrenador, me preguntó qué me pasaba, por qué andaba como ido. Le conté que me sentía postergado, que no me pescaban ni en bajada y que quería jugar. De lo que fuera. Ahí el profe me miró y me dijo que probáramos cómo andaba de lateral izquierdo. Que me veía condiciones para un puesto en que él había jugado cuando era futbolista profesional. Ya pues, le dije. Y me lancé".

Larenas se ríe solito cuando se acuerda de sus primeros partidos. Le agarró la mano de inmediato al puesto y comenzó a ser titular en la juvenil de Unión. "Estuve sólido al cambiar el chip de manera inmediata. Me olvidé de ser delantero y comencé a aprender los secretos de ser lateral. Pensaba que me costaría un poco, pero ahí llegó el otro golpe de fortuna: el profe Fernando Carvallo me vio y me nominó a la sub 20. Ahí aluciné".

Ahí agarró vuelo definitivo. "El profe Fernando, que es un entrenador al que le gusta el buen juego colectivo, me dio las armas como para darle más sustancia a mi forma de jugar en el puesto. Crecí con él. Y terminé de hacerlo con el profe Mario (Salas), que agregó algo distinto: la intensidad de juego. Siento que ahora soy más y mejor jugador, aunque sé que aún me falta para ser crack".

Larenas tuvo su oportunidad ante Bolivia y no destiñó. Quiere seguir jugando y demostrando que cuando le dan la opción, responde. "En el primer equipo de Unión no he tenido muchas oportunidades. Jugué ocho minutos el campeonato pasado, pero sé que si el "Coto" (Sierra) me da el empujón, le voy a responder", dice.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>" >
"A mí me dan la oportunidad y yo respondo", advierte Larenas.
Foto:PHOTOSPORT
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales