REVISTA DEL DOMINGO

Domingo 3 de Diciembre de 2006

Mis 5 favoritos

Nuestros colaboradores decidieron revelar algunos de sus secretos mejor guardados. Si le gusta comer bien, quiere vivir una experiencia mística o se está partiendo la cabeza por el puzzle, ya sabe dónde consultar.

Eduardo Zenay autor del puzzle

¿Cuáles son los destinos más difíciles de resolver en el crucigrama?

Klondike. Es una región del territorio del Yukón, en el noroeste de Canadá, famosa por ser el escenario de la Fiebre del Oro, que comenzó en 1897. Lo elijo por lo desconocido del lugar. Uno que lo mencionaba a cada rato era Tío Rico Mc Pato.

Chechaouen. Ciudad del norte de Marruecos. Su gran cantidad de vocales la convierten en una prueba digna de encomio para los más expertos.

Ahuacuotzingo. Indudablemente, casi todos los municipios de México presentan un gran desafío, como el que aquí señalo. Otros difíciles son Tlatlauquitepec, Tlalpujahua o Tlalixcoyan. Una verdadera prueba para peritos.

Zákynthos. Esta isla griega, la más meridional de las islas Jónicas, requiere una buena dosis de paciencia por su gran cantidad de consonantes y tan sólo dos vocales.

Anuradhapura. Este lugar, la más vieja y más grande de las ciudades antiguas de Sri Lanka y antigua capital de Ceilán, también requiere una gran dedicación por su extrema complejidad.

María del Bosque autora del horóscopo

¿Dónde vivir una verdadera experiencia esotérica?

En la naturaleza. Hasta 1992 había una energía que justificaba que el conocimiento esotérico estuviera resguardado en templos y distintos sitios del mundo. Desde ese año, el conocimiento se generalizó y se instauró una nueva energía, que dice que si uno está en equilibrio consigo y en armonía con su planeta, ya está en su templo sagrado y tiene el conocimiento necesario para estar en paz. Esto ocurre en cualquier lugar, pero el ideal es un entorno de naturaleza.

Stonehenge, Inglaterra. Uno de los primeros observatorios de la humanidad. Lo mejor es ir el 21 de junio, para el solsticio de verano, porque puedes ingresar al círculo interior, prohibido el resto del año.

Las catedrales medievales y renacentistas de Francia. Están llenas de símbolos esotéricos, especialmente Notre Dame de París. La información para interpretarlos está hoy al alcance de la mano. Se percibe el conocimiento usado en su construcción: desde su geometría sagrada hasta los símbolos que preservan la enseñanza oculta.

Katmandú y las montañas de Nepal. Es un sitio muy espiritual. Hay templos hindúes y monasterios budistas tibetanos. También recomiendo un trekking por las montañas de Nepal: lo que experimentas deja tu corazón colmado de paz y trascendencia.

La gran Pirámide y Karnac, Egipto. En sus templos se impartía mucho conocimiento y todavía hay vestigios de eso. Gran parte del esoterismo posterior asentó su base en enseñanzas que provenían de aquí.

Ruperto de Nola cronista de gastronomía y viajes

¿Dónde se come como los dioses?

Lima, Perú. En esta ciudad se come bien en todas partes. Recomiendo particularmente "Rafael" (Calle San Martín 300, Miraflores), de Rafael Osterling y "La Mar" (La Mar 770, Miraflores), cebichería de Gastón Acurio.

Concepción, Chilito. En El Riquén (Av. Ramón Carrasco 395), cerca del aeropuerto, se comen algunos lechoncitos asados que son sublimes.

St. Moritz, Valle de Engadina, Suiza. En el Hotel Monopol (www.monopol.ch) se come muy finamente y a precios realmente apropiados para este planeta.

Córdoba, Argentina. Aparte de los dulces, alfajores, colaciones, etcétera (es una ciudad de monjas dulceras), puede encontrar unas empanadas cordobesas verdaderamente sensacionales.

Roma, Italia. Cualquiera de las trattorias ubicadas en los alrededores del Vaticano es en verdad buena. La recomendación en estos casos es pedir saltimbocca a la romana y alcachofas estofadas a la judía.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Álex Valdés


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales