DEPORTES

Domingo 31 de Mayo de 2009

El chileno fue sustituido en el complemento:
Leverkusen pierde la Copa y Vidal queda fuera de Europa

Las "Aspirinas" cayeron 1-0 ante Werder Bremen en Berlín y cerraron su segundo año consecutivo sin clasificar a las competencias continentales.

Bayer Leverkusen y Werder Bremen habían puesto los huevos en una sola canasta. Mientras la lucha por el título de la Bundesliga quedó suscrita a lo que hicieran Wolfsburgo, Bayern Munich y Stuttgart, los finalistas de la Copa de Alemania se remitieron a acumular fuerzas para la final en el Olímpico de Berlín, que entregaba un lugar en la Europa League de la próxima temporada.

Sin embargo, en la cancha Werder Bremen fue el único entusiasta. Espoleados por la despedida de su gran referente, el brasileño Diego, el elenco de Thomas Schaaf dominó ampliamente el trámite. El elenco de Arturo Vidal, quien fue titular, apenas se animó con una intentona de Patrick Helmes, mientras su portero, Rene Adler, fue la figura consular.

En definitiva, Werder Bremen encontró justicia. A los 58', el aludido Diego habilitó a Mesut Ozil, quien anotó el único tanto del encuentro, que permitió al Bremen sumar la sexta Copa de su historia. Vidal fue amonestado y fue sustituido a los 85' para sumar a Angelos Charisteas en la ofensiva, quien estuvo a punto de empatar y forzar el alargue con un cabezazo.

El consuelo lo entregó el entrenador de las "Aspirinas", Bruno Labbadia, quien tras la derrota valoró la campaña de su equipo, que resultó finalista de la Copa y noveno en la Bundesliga. "Es un plantel en crecimiento y con gran promoción de jugadores. Tiene un gran potencial", aseguró.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Arturo Vidal se juega el físico ante Sebastian Prödl. No tuvo suerte ayer el chileno.
Arturo Vidal se juega el físico ante Sebastian Prödl. No tuvo suerte ayer el chileno.
Foto:FRANCE PRESSE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales