DEPORTES

Sábado 16 de Agosto de 2003

RUGBY: TORNEO CENTRAL
Hasta que apareció el pack

Tras un tímido comienzo, Stade Francais venció 39-20 a Old Reds.
Juan Esteban Codelia

Les costó encontrar la fórmula del éxito. Los hombres de Stade Francais entraron ayer a su cancha pensando en arrasar con Old Reds, uno de los equipos más débiles del Torneo Central, pero se nublaron. Quizás debido a que su técnico, Rodrigo Venegas, a esa hora se encontraba en Buenos Aires, los favoritos no le encontraban la vuelta al partido.

La razón era lógica. Su pack de forwards, su arma más letal, no podía hacer la diferencia. Salidas muy sucias en el ruck y un gran trabajo defensivo de los rojinegros - que evitaban a toda costa medir fuerzas en formaciones fijas- los tenían completamente anulados.

Por si fuera poco, el fly visitante Álvaro Silberstein estaba inspirado con su pierna y, gracias a un drop y tres penales que se fueron directo a la H, logró que su equipo se fuera en ventaja tras los primeros 40 minutos de juego por 12-10 (por los auriazules, jugadas aisladas permitieron a Burcio Turconi y a Cristián Iga apoyar la bola tras el ingoal).

En el segundo tiempo se jugó otro partido. Liderados por el Turco Iga, los del gallito dieron vuelta el encuentro. Y rápido. Primero gracias a un try del citado Iga, seguido en forma muy rápida por apoyos del primera línea Juan Ignacio Fuentes (aprovechando un maul), del centro Erick Tornquist y del wing Daniel Canales (el primero y el tercero fueron convertidos por Felipe Del Campo).

Y se acabó la lucha. Esta vez no hubo forma de parar al pack de Stade y el resultado cayó por su propio peso, a pesar de los descuentos de Old Reds (penal de Silberstein y try de Francisco Beauchemin). Al final fue 39-20, pues cerró la cuenta Rodrigo Fuenzalida con un ensayo después de un line.

No pudimos concretar nuestro juego y nos desconcentramos, pero lo hablamos y todo cambió. Estamos a full para el cuadrangular final, explicó la figura de la cancha, Cristián Iga.

En otros partidos de la fecha, Country Clubs derrotó 66-24 a Universidad Diego Portales y Old John's a Viña Rugby por 57-7. Hoy juegan Los Troncos y Cobs (15.30 en Concepción) y Old Boys con Old Mack's (15.30 en Peñalolén).




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
SÓLO UN TIEMPO duró la resistencia de Old Reds. Después, fue cada vez más fácil para Stade Francais penetrar su defensa.
SÓLO UN TIEMPO duró la resistencia de Old Reds. Después, fue cada vez más fácil para Stade Francais penetrar su defensa.
Foto:José Miguel Pérez
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales