DEPORTES

Sábado 5 de Marzo de 2011

"Familia del tenis" analizó el duelo:
EE.UU. sigue siendo favorito

Los ex capitanes Belus Prajoux, Jaime Pinto y Marcos Colignon, y el campeón mundial junior Sebastián Santibáñez desmenuzan la serie en Ñuñoa. Para todos, la tarea continúa siendo "titánica".  
L. Vera L. Tras la hazaña de Paul Capdeville varios integrantes de la "familia del tenis" coincidieron en que se cumplió la meta de llegar con vida al domingo. "Hay que valorar el tremendo esfuerzo que hizo Paul, dando un punto muy valioso. Sin embargo, la serie sigue siendo muy difícil: EE.UU. es el favorito", dijo Belus Prajoux, finalista de la Copa Davis 1976.

En tanto, Jaime Pinto Bravo agregó que "el servicio de los americanos es de la misma escuela: muy complicado, pero cuando uno logra leerlo bien y tomarle la mano, puede cambiar las cosas. Paul nunca se fue del partido y no perdió nunca su saque".

Sufrió en la cancha el coach Marcos Colignon. Tras el 1-1 parcial comentó que "Capdeville merece todo nuestro respeto: hizo algo impensado". Otro que estuvo en las tribunas fue el campeón mundial Sub 14 Sebastián Santibáñez: "En estos partidos se aprende mucho de la presión y de la responsabilidad de jugar por Chile".

"Fue un gran partido el de Paul y entregó un punto valioso. Pero la serie sigue muy difícil".Belus Prajoux, ex seleccionado.

"Hay que encontrar la manera de leer bien el primer servicio de los americanos".Jaime Pinto, ex tenista.

"Paul (Capdeville) nunca bajó los brazos y luchó todas las pelotas".Marcos Colignon, coach.

"En estos partidos es cuando más se aprende a jugar con garra y a luchar".Sebastián Santibáñez, Campeón mundial Sub 14.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Luego de sus más de 4 horas de partido, Capdeville celebra emocionado junto a Massú, los dos hombres ancla del equipo chileno que, pase lo que pase hoy, seguirá vivos hasta mañana en la Davis.
Luego de sus más de 4 horas de partido, Capdeville celebra emocionado junto a Massú, los dos hombres ancla del equipo chileno que, pase lo que pase hoy, seguirá vivos hasta mañana en la Davis.
Foto:EFE
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales