ESPECTÁCULOS

Miércoles 20 de Mayo de 2015

 
Juan José Campanella regresa a la televisión con Entre caníbales

La serie ambientada en Argentina tiene entre sus ejes centrales la venganza y la política, además cuenta con Benjamín Vicuña como uno de sus protagonistas.  
Moyra Chellew La figura de una mujer que regresa en busca de justicia parece un imperecedero argumento en la ficción. Quien narra su venganza, en esta ocasión, es Ariana Mendoza (Natalia Oreiro), mujer que en su juventud fue violada por un grupo de chicos adinerados que lograron salir impunes. Tras 20 años de esos violentos hechos, ella planea hacerles pagar todas sus culpas mediante un calculador plan.

La historia corresponde a la nueva serie con que el director Juan José Campanella -ganador del Oscar con la cinta "El secreto de sus ojos"- regresa a la televisión, donde ha destacado con producciones como "El hombre de tu vida" y "Halt and Cath fire". Mañana, a las 22:00 horas, debuta con "Entre caníbales" en Fox Life, su nuevo proyecto que consta de 120 episodios grabados en calidad cinematográfica. "Las historias de venganzas que se fermentan durante un largo tiempo son casi un subgénero de la dramaturgia y comienzan con el teatro griego. Tienen que ver con la búsqueda de justicia que, a mi juicio, son innatas en el hombre", analiza Campanella sobre el tópico principal de la historia.

La producción habla de la calculada venganza de Ariana, quien logra insertarse en el mundo de Rafael (Joaquín Furriel), uno de sus violadores y quien actualmente es candidato a la presidencia de Argentina. Así, ingresa a un turbio y oscuro mundo político que será el escenario perfecto para destruirlo a él y a sus cómplices. En el camino conocerá a Agustín (Benjamín Vicuña), hombre de confianza de Rafael, un político de otro carácter pero que se verá igualmente involucrado en los planes de Ariana.

Aunque el escenario político en el mundo actual es álgido, Campanella asegura que la serie no tiene un referente específico: "No me animo a decir que es sobre la política mundial, ni siquiera sobre la latinoamericana; pero intuyo que sí, porque la política tiene estos tejes y manejes en todos lados. Eso sí, todo lo que pasa en la parte política de la serie, es real. No solamente son cosas que podrían ser posibles, son cosas que han pasado en los últimos diez años".

La grabaciones de "Entre caníbales" comenzaron el 15 de febrero y se extenderán hasta octubre de este año. A diario, el equipo compuesto de tres unidades trabaja cerca de 12 horas en estudios y locaciones en las afueras de Buenos Aires, todo en resolución 4K. Además, la músicalización está realizada con canciones de Gustavo Cerati. La idea, según confiesa el director, es lograr un producto con calidad de serie pero con la periodicidad de una telenovela, ya que será emitido de martes a viernes.

Consultado por la relación con el equipo de trabajo, el director destacó el peso de su protagonista, la actriz y cantante Natalia Oreiro: "Con ella trabajamos desde el origen de la serie. Creo que no hay otra actriz en Argentina de su generación que pudiera ponerse sobre sus hombros este papel".

Sobre la experiencia de trabajar con Benjamín Vicuña, por otro lado, comenta: "Fue una maravilla, ya que es muy dulce, profesional y un excelente actor". Agrega que las habilidades del actor nacional quedarán en evidencia cuando su personaje se vea enfrentado a exigentes situaciones a lo largo de la serie, y que también le llamó la atención la facilidad de Vicuña para lograr el acento argentino.Vicuña, en todo caso, no es el único crédito local en la serie: Boris Quercia también es parte del elenco e interpreta a un chileno asesor del candidato presidencial.

En una serie en la que el thriller político se mezcla con el amor y, en ciertos momentos, con el humor, el tema de la venganza sería el mayor atractivo para los televidentes, según Campanella: "Estoy en contra de tomarse la justicia por mano propia, pero creo que la necesidad de justicia es como la necesidad del pan. Si entendemos el delito que alguien comete por hambre, creo que también hay una justificación o se puede comprender desde un punto de vista humano cuando alguien comete un delito por falta de justicia. La serie es una observación sobre aquello, y creo que, lamentablemente, en nuestra historia hay muchas faltas de justicia. Por eso es un tema tan atractivo para el público".

EstrenoLa serie, transmitida por Fox Life, se estrena mañana a las 22:00 horas y se emitirá de martes a viernes.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña son los protagonistas de la serie y Campanella (a la izquierda), su director.
Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña son los protagonistas de la serie y Campanella (a la izquierda), su director.
Foto:Fox Life


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales