DEPORTES

Jueves 20 de Octubre de 2005

INTERMEDIA:
Súper Benito

El San Benito venció por 2 a 1 al San Ignacio El Bosque y se quedó con el campeonato, coronando una gran temporada.

Exequiel Carrasco estaba sentado en la banca del San Ignacio El Bosque. Ante cada carga del San Benito, se agarraba la cabeza y le gritaba a sus compañeros. Él, nada podía hacer. Era uno de los seis lesionados -además de Pedro Mira, Matías Ramos, Héctor Mora, Daniel Galecio y Nicolás Navarro- que tenían los "Diablitos" para la final de Honor-Intermedia.

Mucha ventaja para el San Benito, que llegó agrandado a San Carlos de Apoquindo, tras terminar como el mejor equipo de la fase regular y acceder directamente a la disputa por el título. Panorama muy distinto al de los rojos de Pocuro. Porque, aparte de las bajas, jugaron durante toda la semana (los playoffs de este certamen y la Copa Coca Cola). "Estamos muertos", reconocieron.

La oferta no la dejaron pasar los de Santa María de Manquehue y empezaron a mostrar su juego. Subidas en bloque, muchas llegadas por las bandas y buen toque.

Tomás Llompard, una de las figuras del San Benito, puso el 1 a 0. Los rojinegros se soltaron y alargaron las cifras a través de Martín Velasco.

Pero un par de minutos después, Sebastián Bravo descontó y apareció la tensión. Los ignacianos lo tuvieron dos veces, pero el portero Álvaro Amenábar lo evitó con soberbias tapadas, posibilitando la vuelta olímpica de los suyos.

LA FIGURA

Manos salvadoras

El San Benito ganaba 2 a 1 y el San Ignacio El Bosque era un vendaval. Muchos apostaban al empate, pero el portero de los rojinegros era uno de los que tenían fe. Y lo demostró. Cuando quedaba muy poco, Álvaro Amenábar tapó dos mano a mano clarísimos ante atacantes de los "Diablitos", y evitó la definición desde los doce pasos. Al final, y con justa razón, fue uno de los más felicitados en el elenco campeón de Intermedia.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El San Benito mandó en el medio y se quedó con el triunfo.
El San Benito mandó en el medio y se quedó con el triunfo.
Foto:JOSÉ MANUEL ARCOS


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales