DEPORTES

Martes 13 de Junio de 2000


Héctor Adomaitis: Me voy con pena

El volante de Colo Colo anunció ayer que en diez días más tiene que estar en México porque finalmente firmó contrato con Cruz Azul por los próximos dos años. Sin embargo, espera despedirse de la afición alba este fin de semana.
Mientras Héctor Adomaitis se duchaba después del entrenamiento matutino realizado ayer en el Monumental, el intenso viento que soplaba en el estadio arrasaba con tres árboles y casi se lleva el zinc del techo de la sala de prensa.

Parecía una coincidencia, porque el tema del volante siempre levantó polvareda. Y ayer no fue la excepción... Aunque esta vez pareció ser el punto final del entuerto climático.

El argentino salió apesadumbrado y con su habitual voz grave y pausada explicó lo que ya se había insinuado: que Colo Colo no iba a pagar (o no podía, para que no enojen los sensibles de siempre) los 400 mil dólares que Cruz Azul había solicitado por la promoción del jugador y que, por lo tanto, su ligazón con el equipo albo llegaba a su término.

Por ello, el volante deberá regresar a tierras aztecas. Y aunque la FIFA levantó ayer la prohibición temporal que regía sobre su actuación en Colo Colo, sólo podrá presentarse una vez más con la camiseta alba: el próximo sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, contra la U en el Nacional.

- Héctor, finalmente, ¿cuál es su situación actual?

"Recibí una 'invitación' de Cruz Azul para que me quedara en México, ya que Colo Colo no iba a cancelar el monto que pedían allá".

- Pero esa invitación, ¿en qué consiste? ¿Le ofrecieron contrato?

'Sí, un contrato de dos años".

- ¿Cuándo debe irse a México?

"En diez días más, con el fin de prepararme para el próximo campeonato que comenzará en julio. Lo que pasa es que los dirigentes entendieron que habían cometido un error y están tratando de limpiar la imagen con la gente que no quería que yo me fuera del club".

Hola Chile, chao Chile

- ¿Con qué sentimiento deja Colo Colo?

"Me voy con pena, pero no me queda otra alternativa que marcharme. Mi única duda, que la planteamos en México con Jorge Vergara, es que si yo hubiera fichado por Osorno o Puerto Montt allá no hubieran puesto una indemnización tan alta. En lugar de 400 mil hubieran sido 15 mil. Pero bueno, ya está".

- ¿Está molesto?

"No, pero justo cuando empezaba a afincarme en Chile me tengo que ir de nuevo. Es como hacer el calentamiento previo al partido y después no jugar".

- ¿Volverá a Colo Colo después de estos dos años?

"Eso espero, pero cuando vuelva tengo que hacerlo con el tema claro. No como ahora".

Con la frente marchita

- Usted se había ido mal con los dirigentes mexicanos. ¿Cómo quedó la relación ahora?

"Hablé con el presidente (el licenciado Guillermo Alvarez Cuevas) y limamos asperezas. Además, él me dijo que el entrenador me quiere en el equipo la próxima temporada".

- En el aspecto económico sale ganando...

"Sí, no es posible comparar los sueldos que se reciben en México con los que se pagan acá. Sólo como ejemplo puedo decir que a Cruz Azul le pagan cinco millones de dólares por temporada por la televisación de sus partidos, una cifra que en Chile es impensable".

Se marcha otro de los hombres que fue presentado en aquella "Noche Alba" de enero. El final de la corta historia de Héctor Adomaitis y Colo Colo está comenzando a vivir los capítulos finales. Es más, los títulos están empezando a caer sobre la pantalla, pero el personaje se quiere ir con la gloria de toda teleserie: en su caso no se casará con nadie, sino que un gran partido ante Universidad de Chile sería como irse con la más linda de la novela.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Héctor Adomaitis defendiendo los colores de Cruz Azul. El volante argentino volverá a ponerse la camiseta del equipo
Héctor Adomaitis defendiendo los colores de Cruz Azul. El volante argentino volverá a ponerse la camiseta del equipo "cementero" los próximos dos años. Su historia en Colo Colo, fugaz y polémica, ha llegado al fin.
Foto:AP
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales