ARTES Y LETRAS

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

La adrenalina se tomó la pista El Sol:
Valle Nevado recibió a los más valientes

Los especialistas Sub 14 y Sub 16 enfrentaron dos competencias de Súper Gigante, la prueba más veloz del Circuito Metropolitano de Esquí. Camila Picó (Craighouse), Nicolás Pirozzi y Diego Holscher (Everest) fueron los más destacados.  
 Velocidad y técnica fueron los grandes ingredientes de la Copa Club Valle Nevado, una de las estaciones más esperadas del Circuito Metropolitano de Esquí. En ella, los especialistas de las categorías Sub 14 y Sub 16 se exigieron al máximo en la modalidad de Súper Gigante, la más rápida y complicada de las pruebas del certamen.

En la pista El Sol, con un trazado de 260 metros de desnivel y 22 puertas, Camila Picó (15 años, 1° medio) se convirtió en la gran animadora de la jornada, al ganar las dos carreras de Sub 16, con tiempos de 55.31 y 56.42 segundos. "Me encanta esta disciplina. Al principio puedes sentir un poco de miedo, pero luego es pura adrenalina, me gusta mucho la velocidad y es muy divertido", contó la alumna del Craighouse.

En Sub 14, las medallas de oro se repartieron entre Matilde Schwencke (11 años, 6° básico, Grange) y Emilia Aramburo (13 años, 7° básico, Cumbres). "Fue inesperado, era mi primera competencia de Súper Gigante y fue muy adrenalínica", confesó Matilde, vencedora de la primera carrera (56.77). "A mí me gusta mucho esta prueba. Me encantan las bajadas y la velocidad", agregó Emilia, triunfadora en la segunda carrera (56.35).

Dominio "Gladiador"

Los varones también tuvieron un espacio para brillar en El Sol. "Me sentí súper bien, es una competencia muy complicada, que requiere estar preparado psicológicamente para la velocidad", confesó Nicolás Pirozzi (13 años, 7° básico, Everest), quien ganó las dos pruebas Sub 14, con registros de 54.39 y 53.84.

Diego Holscher, por su parte, hizo de las suyas en Sub 16. Sus tiempos de 52.49 y 54.62 lo llevaron dos veces a lo más alto del podio. "Antes de comenzar la carrera no pensaba que podía salir primero. No tuve muchas horas de entrenamiento de Súper Gigante debido a que las condiciones climáticas no estuvieron buenas", planteó el "Gladiador" (14 años, 8° básico).

Los menores de Sub 10 y Sub 12 también tuvieron acción en Valle Nevado, con la disputa de la Copa JEEP. En la pista Escondida, en un recorrido de 145 metros, enfrentaron dos carreras de gigante (ver resultados).

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Diego Holscher (Everest) volvió a festejar en Sub 16.<br/>
Diego Holscher (Everest) volvió a festejar en Sub 16.

Foto:Teresa de la Barra


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales