DEPORTES

Jueves 23 de Septiembre de 1999

SEGUNDA FECHA DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE RUGBY:
Ante Perú, Pensando en Argentina

En el partido entre Uruguay y el elenco trasandino, el técnico nacional Alberto Irusta podrá analizar a los Pumas y sacar conclusiones para el encuentro del sábado.
Apartir de las 16:30 horas de hoy, la selección chilena de rugby enfrentará a su similar peruana por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rugby Sub-21, que se está desarrollando en la cancha del Country Club. En el preliminar, a las 15 horas, el campeón Argentina jugará contra el cuarto participante, Uruguay.

Tras la vibrante victoria conseguida el martes ante el representativo uruguayo (19 a 14), el quince nacional comenzó a vislumbrar la definición del campeonato.

Consciente de que gran parte del objetivo está logrado - mantener el segundo puesto obtenido en la primera edición efectuado hace un año en canchas paraguayas- , los Cóndores apuestan a no tener mayores problemas con el equipo del Rímac y así preparar con tranquilidad la batalla ante los Pumas.

Para el duelo de hoy, el técnico Alberto Irusta reemplazará a los tres lesionados que dejó el duelo contra Uruguay. El 3 línea Cristián Cifuentes sufrió una fractura expuesta en su dedo meñique de la mano izquierda y fue operado el mismo día. También se repone el centro Juan Pablo Pannat, que sufrió un corte en la ceja. Ambos estarían para el sábado.

El más complicado es el full back Rodrigo Coda, que tiene una luxación en el hombro derecho y sería el único descartado para enfrentar a los Pumas.

Irusta reemplazará a otros cinco jugadores para dar la posibilidad de jugar a todos los miembros del plantel.

Así, Chile formará ante Perú con Cristián Iga, Julio Besoaín y Germán Contreras, en primera línea; Rodrígo Sepúlveda y Nicolás Leonicio, en segunda; y Robert Morrison, Cristóbal Tirado, Luis Mayol, en tercera; Matías Vergara, como medio scrum; Jorge Pizarro, de apertura; Francisco Mascaró y Andrés Hiller, como wings; Tomás Platovski y Nicolás Damm, de centros, y Sebastián Pizarro, como full back.

Alberto Irusta está satisfecho por el rendimiento del equipo: Vi muy bien a Chile contra Uruguay, incluso cuando quedamos en desventaja. Sé que hubo gente que debe haber dicho que íbamos a "arrugar" como siempre. Pero les tapamos la boca, porque jugamos con el corazón.

- ¿Alcanza para definir contra Argentina?

Cuidado, que tienen que ganarle a Uruguay, que de verdad me gustó mucho. Nos planteó muy bien el partido rompiéndonos el juego, presionando. Si hace lo mismo contra Argentina y si su apertura se ilumina un poco, a lo mejor da la sorpresa. En ese caso, tendríamos que salir a marcarle la mayor cantidad de puntos a Perú.

- ¿Hay posibilidades de título?

Sí. Quiero quedar inscrito en la historia como la primera selección que gana un campeonato estando Argentina en la cancha. Los "Pumas" tendrán un duro partido mañana y pueden quedar agotados para el sábado. Por eso preferí el sorteo dirigido. Porque Uruguay saldrá a jugársela con todo para optar al título y eso nos beneficiará.




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales