WIKÉN

Viernes 19 de Noviembre de 2004

Críticas: Hanabi

Un buen japonés.
Esteban Cabezas

Al buscar "Vitacura 9875" en internet, una cosa queda en claro de entrada: que el "Hanabi", en operaciones hace unos meses, no es el primer restaurante que se instala allí. En el cementerio virtual de internet subsiste el recuerdo del "Theodorus" y del "Ribs", dos antecesores que es de esperar que no marquen la vida de este debutante. Y no tendría por que ser así.

"Hanabi" es a primera vista muy semejante a otros restaurantes japoneses, y de los buenos, pero con algunas diferencias que ya van mostrando una personalidad propia. Detalles como un servicio informado, una buena velocidad de su cocina y la posibilidad de llevarse lo que no se comió en un estilizado recipiente. Hasta la bolsa de papel, más de boutique que de restaurante, ya evidencia un cuidado especial. Uno que ya se percibe en el mismo montaje de los platos.

Su carta se distancia de las "fábricas de sushi" que tanto abundan, con una buena oferta de otras recetas niponas. Pero tampoco son ajenos a ofrecer variantes del roll, con uno en particular, el Sapporo, que puede convertir al más escéptico respecto a este tipo de platos: su cubierta de tempura, un relleno de salmón y un toque agridulce se conjugan en una verdadera golosina.

De un paseo por un par de niguiris (y con la pregunta previa de si se querían con wasabi o no, lo que es novedad), un correcto tempura surtido (un poco escueto), tres rolls distintos y el antes mencionado Sapporo, la llegada al final fue impecable. La carta de vinos es demasiado tinta, pero los precios son justos y ­para llevar tan poco en funciones- el gusto final, muy grato. Como pequeños "fuegos artificiales", que es la traducción del nombre. Y como a la hora de almuerzo hay descuentos, los fuegos brillan un poco más.

Vitacura 9875 (243 0234). Estacionamiento propio (aunque pequeño). Aceptan tarjetas.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:Jorge Jouannet
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales