NACIONAL

Domingo 15 de Junio de 2014

Ayer en la casa de Joaquín Godoy:
Alianza se reúne para definir cuestionario de interpelación a ministra Paulina Saball

Diputado de Amplitud viajará a Iquique para recorrer zonas en reconstrucción.  
Nicolás Guzmán Por cerca de cuatro horas estuvieron ayer reunidos, en la casa del diputado Joaquín Godoy (Amplitud), el jefe de bancada de RN, Nicolás Monckeberg; el diputado Pedro Browne (Amplitud); el militante histórico RN, Eduardo Riquelme; y el subdirector del Centro de Estudios de Horizontal, Ignacio Parot.

El objetivo del encuentro era avanzar en la interpelación contra la ministra de Vivienda, Paulina Saball, por la "lentitud" que consideran los parlamentarios de oposición que ha tenido el Gobierno en el proceso de reconstrucción tras el terremoto en el norte y los incendios en Valparaíso.

Quienes participaron de la cita, explican que se definió parte del cuestionario de preguntas. Este apuntaría, por ejemplo, a conocer el catastro total de viviendas dañadas y el número de personas que han resultado damnificadas; los tiempos de ejecución del Gobierno en el proceso de reconstrucción; así como también el número de viviendas de emergencia adquiridas y la instalación de cada una de ellas en las zonas afectadas.

"El principal objetivo de esta interpelación es que sea un vehículo para que la ministra se comprometa con soluciones definitivas", dijo Godoy.

Además, para mañana está previsto que el parlamentario se reúna con su par de la UDI, Renzo Trisotti, para visitar las ciudades de Iquique y Alto Hospicio y "conocer en terreno" el avance de la reconstrucción.

En tanto, la ministra Saball al ser consultada por la interpelación de este jueves, respondió que "la mejor preparación que uno puede tener es la certeza de lo que hemos hecho (...) y hacer un trabajo conjunto en una coalición que hoy busca no solamente el bienestar de Chile, sino que transformaciones que generen mayores oportunidades y mayor dignidad para todos los chilenos".

Jueves

Este 19 de junio se llevará a cabo la interpelación contra la ministra de Vivienda.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales