ESPECTÁCULOS

Viernes 15 de Diciembre de 2006

Será la antagonista de la telenovela del primer semestre:
Canal 13 ficha a Tamara Acosta

La actriz regresa a las teleseries, pero ahora competirá con TVN, donde ha tenido sus papeles más recordados.

SOLEDAD GUTIÉRREZ

La nueva teleserie de Canal 13 no tiene un triángulo sentimental. Tiene un cuadrado. En el primer ángulo está Ricardo (Jorge Zabaleta), un hombre que cría en solitario a su hija Alicia, el segundo ángulo, una niña a la que se llevó sin permiso de su madre a vivir al extranjero. Ya de regreso en Chile, Ricardo encuentra un nuevo amor, Elena, la tercera parte de esta figura. Pero a su hija (una niña actriz aún por confirmar) no le gusta esa madrastra y decide buscar su propia candidata, que termina siendo su verdadera madre (María Elena Swett), la mujer que completa este cuadrado.

Ayer, en Canal 13 estaban felices porque lograron fichar a la actriz que querían para ser la madrastra: Tamara Acosta interpretará a Elena. "Es genial que nos haya resultado, porque desde antes, cuando diseñamos los personajes, se había transformado en un motor inspirador para ese papel. Si uno trabaja pensando en determinada actriz, lo mejor es poder tenerla finalmente", comenta Verónica Saquel, directora del área dramática de UC-TV.

Aunque debutó en las teleseries de Canal 13 (en "Top secret" fue una de las hijas del diputado interpretado por Cristián Campos), Acosta ha sido una de las figuras más destacadas del área dramática de TVN (ver fichas). Su último papel en las telenovelas de la red estatal fue la sufrida Matilde de "Los Pincheira" (2004), y antes de firmar por Canal 13, evaluaba una oferta del área dramática de TVN.

La propuesta, según el representante de Acosta, Juan Carlos Salfate, era para la nueva teleserie nocturna, pero "Tamy", como le dice Verónica Saquel, prefirió mantenerse alejada de los códigos de las series nocturnas, que muchas veces implican escenas con desnudos y temas complejos. Eso sí, la actriz saldrá en enero por TVN como parte de "La ruta de la Amazonía", un viaje que hizo junto a Ricardo Astorga, con quien ya grabó "La ruta de la seda".

La teleserie de UC-TV, definida por Saquel como una "comedia romántica", se comienza a grabar en enero, con 30 actores, encabezados por Zabaleta, Swett y Acosta.

TRES PAPELES RECORDADOS

LAS GEMELAS

Después de su debut en Canal 13, Acosta se fue a TVN: hizo de colegiala en "Sucupira", y en "Loca piel" (1996) tuvo un papel doble, como las gemelas Danitza y Lorena.

LA DJ

En "La fiera" (1999), que TVN está repitiendo a las 15:00 horas de lunes a viernes, Acosta interpretó a la DJ Katia, uno de los secundarios que se robaba la teleserie.

LA SUFRIDA

En "Los Pincheira" era Matilde y sufría en manos de su esposo Martín (Álvaro Morales). Además, no podía estar con su amado Miguel (Francisco Reyes).

"Que una actriz como Tamara Acosta haya optado por participar en nuestro proyecto nos entrega un aval muy grande".

VERÓNICA SAQUEL


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir

Foto:JUAN ERNESTO JAEGER
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales