WIKÉN

Jueves 9 de Agosto de 2001


Presentaciones

Romilio Orellana
Homenaje a Joaquín Rodrigo

Una inusual versión sin orquesta del Concierto de Aranjuez trae esta presentación del guitarrista Romilio Orellana y David Inzunza en el piano. La ocasión recuerda los cien años del nacimiento de Joaquín Rodrigo. Orellana interpretará, además, obras para guitarra sola como La Frescobalda, de Frescobaldi; Preludio, fuga y allegro, de Bach; Cinco piezas venezolanas, de Vicente Emilio Sojo; La catedral, de Agustín Barrios, y otras dos obras del español festejado: Ya se van los pastores y Fandango. Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, 6781321). Jueves, 19:30 hrs. Gratis.

Cuarteto de Guitarras UC
Purcell, Telemann, Brouwer y otros

Hoy debuta este nuevo cuarteto de guitarras integrado por Oscar Ohlsen, Alejandro Peralta, Diego Castro y Renato Serrano. El programa anticipa un viaje musical por dos extremos. El barroco, en obras de Purcell y Telemann. Y el siglo XX, con autores claves del repertorio guitarrístico como Leo Brouwer, Máximo Diego Pujol, John Duarte y Federico Moreno Torroba. También podrá escucharse la Tonada sin nombre y el Cuarteto para guitarras N.ro 1, compuestos por Alejandro Peralta, integrante del conjunto. Centro de Extensión UC (Alameda 390. 6865098). Jueves, 19:30 hrs. General: $ 3.000. Club de Lectores El Mercurio $ 1.500. Estudiantes y tercera edad (desde 60 años): $ 800. Estudiantes UC: Gratis.

Coro de Alumnas del Colegio Santa Ursula

Las 34 alumnas de este coro escolar tienen entre quince y dieciocho años y vienen de haber logrado el segundo puesto en un certamen internacional de coros en Alemania. Dirigida por Marcela Canales, la agrupación brindará obras de Hndel, Pergolesi, Saint Sans, Mendelssohn, Schubert, Schumann y Brahms. Los fondos irán en beneficio de las obras sociales del colegio. Colegio Santa Ursula (Av. Nueva Costanera 4190, 2080762 / 2062640). Jueves, 19:30 hrs. $ 2.000.

Oda a Santa Cecilia, de Hndel.
Solistas, Coros y Orquesta de Cámara de Chile

Toda una joya del barroco inglés es esta Oda para el día de Santa Cecilia, de Hndel, que el autor de El Mesías compuso por encargo del Municipio de Londres en el crudo invierno de 1739. El cometido está en manos de la Orquesta de Cámara de Chile y su titular Fernando Rosas, más los coros de Cámara y de Estudiantes de la Universidad Católica, dirigidos por Mauricio Cortés y Víctor Alarcón. Al desempeño de las voces solistas concurren Pilar Aguilera y Rodrigo del Pozo, este último con vasta experiencia en repertorio antiguo. Ojo con Del Pozo: la sola calidad vocal del tenor hace imperdible este concierto. Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564). Viernes, 19:45 hrs. General $ 2.000. Tercera edad y estudiantes $ 1.000.

Concierto para piano N.ro, 2, de Chopin
Oliver Trindl y Orquesta Sinfónica de Chile

Nadie hasta Chopin había arrancado del piano la enorme riqueza expresiva de este instrumento. De hecho, en sus dos conciertos para piano, la orquesta queda sencillamente postergada a un plano menor. El pianista alemán Oliver Trindl será el responsable de pasar lectura al Segundo concierto para piano del polaco, junto a la Sinfónica de Chile. El programa incluye obras de Kodaly, Revueltas y Wolf Ferrari. Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, 6782022). Viernes y sábado, 19:30 hrs. $ 2.000 a $ 10.000.

Alfredo Espinoza y los Hot Swingers

Velada de blues esta noche en el Club. Mañana, Alfredo Espinoza y su saxo junto a los Hot Swingers vuelven al enclave ñuñoíno, con un repertorio ecléctico de jazz clásico y moderno. El sábado, Claudio Rubio e invitados y dos bandas de la casa: Santiago Hot Club y las reminiscencias del gitano Django Reinhardt. Y Los Andes Big Band con lo surcos de su álbum Suite latinoamericana. Club de Jazz de Santiago (J.P. Alessandri 85, 2741937). Jueves, 22:30. Viernes, 23 hrs. $ 3.000, estudiantes $ 2.500. Sábado, 22:30 hrs. $ 4.000, estudiantes $ 2.500.

Les Carillons
Música del renacimiento español

Atención amantes de la música antigua con instrumentos originales. Este concierto brindará una hora de música del renacimiento español, con repertorio lírico profano y canciones instrumentales para laúd, vihuela, viola da gamba y flauta dulce. Todo en manos del conjunto Les Carillons, que dirige el laudista Rodrigo Díaz. Se pasará lectura a compositores claves de la época como Cristóbal de Morales y Juan de Encina. Integran el conjunto José Acevedo (flauta dulce), Cristián Gutiérrez (vihuela), Nora Miranda (soprano) y Pablo Ulloa (viola da gamba). Estudio Master, Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, 6781321). Domingo, 12 hrs. Gratis.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Romilio Orellana y Rodrigo del Pozo.
Romilio Orellana y Rodrigo del Pozo.


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales