ESPECTÁCULOS

Martes 24 de Diciembre de 2002

Claudio Narea:
Queríamos ser como ellos

Siempre estuvo claro: Los Prisioneros eran nuestros The Clash. Y ellos hicieron muy poco por ocultarlo. Fueron The Clash en la actitud desafiante de "La voz de los 80", y en la pose y el arte de "La cultura de la basura". El homenaje definitivo - estético y lírico- lo rindieron en "We are sudamerican rockers". Claudio Narea, el guitarrista del trío sanmiguelino, describe así su relación con la banda
británica.

La iniciación: "Fue en el 81 cuando conocí a The Clash. Yo tenía 15 años. Había visto fotos de ellos en algún suplemento, hasta que supe que la radio Concierto iba a hacer un especial de 'Sandinista!'. Como yo no tenía radio FM, le pasé una casete de 90, era un disco largo, a Rodrigo Bertrán (el amigo que citan en "¿Quién mató a Marilyn?") para que me grabara el especial".

La influencia: "Alucinamos totalmente con el Jorge, mientras que Miguel enganchó después. 'Sandinista!' nos marcó mucho. Lo escuchábamos caminando por la calle a todo volumen con una radiocasete, igual como lo hacían ellos".

Iconos: "Me gustaba que fueran capaces de tocar tan distintos estilos. También nos gustaban sus pintas. Veíamos esos pantalones militares y queríamos ser así como ellos. Mejor aún en el Chile de Pinochet usar esa ropa. Tenía sentido".

Joe Strummer: "Creo que era un tipo honesto y consecuente. Dan ganas de tener esa conciencia. Me gustan todas las épocas de The Clash, excepto el último 'Cut the crap' (1985), que no vale mucho porque ya no estaba (Mick) Jones. Los Prisioneros nos íbamos a juntar con Strummer cuando regresara de Iquique por la película que hizo en Chile. Me quedé con la ganas de conocerlo".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales