DEPORTES

Jueves 26 de Enero de 2012

Los rojos ganaron por 1-0 al joven equipo de Nueva León:
Unión no supo liquidar a un Tigres de pocas rayas

El elenco de José Luis Sierra se llevó una escueta diferencia ante la versión alternativa del campeón mexicano, que ahora tendrá todo a su favor para la revancha del 2 de febrero. Gonzalo Barriga anotó el tanto de la victoria hispana en Santa Laura.  
Nicolás Olea M. El gol del triunfo, para pesar de Unión Española, no fue la única duda que dejó el triunfo de los hispanos sobre Tigres en Santa Laura (1-0). Fue un centro de Sebastián Jaime que empujó al arco, casi sobre la línea, Gonzalo Barriga. El árbitro se lo dio al argentino, pero la imagen condecoró al "ingeniero", quien a los 26 años dio con las redes en su estreno internacional.

Pero la celebración fue moderada. Y es que la mínima ventaja casi nada asegura de cara a la revancha del próximo 2 de febrero en Monterrey, buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El campeón vigente del fútbol mexicano presentó en Santiago un equipo absolutamente alternativo -promediaba 23 años- y le puso más complicaciones que las previstas por sus pergaminos.

José Luis Sierra no logró aceitar sus líneas en el cierre de la pretemporada. Y se notó en largos pasajes de irregularidad y escaso dinamismo. Los "felinos" ubicaron a sus laterales volantes en el mediocampo y pusieron en aprietos a la defensa local con el vértigo por las bandas, que encontró en Eduardo Lobos una prenda de garantía que ya quisieran otros equipos. Resistió.

En la segunda fracción, el ingreso de los argentinos Mauro Díaz y Emanuel Herrera templaron la ofensiva, hasta dar con el único gol de la noche. Un saldo escueto y hasta clemente con la tiesa presentación de los rojos en su debut oficial.

Así las cosas, la cuenta de ahorro aparece como muy escasa de cara a la definición de la llave en México, un duelo en el que el anfitrión pondrá en cancha todas sus armas -entre ellas el goleador nacional Héctor Mancilla- para intentar quedarse con el cupo en el grupo 3, que completan la Universidad Católica, Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).

 Sierra: "Cumplimos dos de los tres objetivos"El balance del 1-0 fue positivo en Unión Española. "Teníamos tres objetivos: ganar, que no nos hicieran goles y conseguir una diferencia. Cumplimos dos de ellos, pero si marcamos en México, ellos nos deberán convertir tres tantos para pasar", celebró el entrenador, José Luis Sierra.

Para el "Coto", el rival tenía un arma de doble filo. "Aunque no eran los titulares de Tigres, ellos están en una etapa distinta, en plena competencia. Nosotros necesitamos un tiempo de adaptación", aseguró.

El argentino Mauro Díaz se contentó con su debut. "Ahora quiero conseguir más regularidad, para subir nuestro nivel y hacer un mejor partido en Monterrey", dijo.

¿Usará Tigres sus futbolistas estelares en la revancha? El DT, Ricardo "Tuca" Ferretti, se llevó el secreto. "Para mí, todos mis jugadores están capacitados para ser titulares", advirtió.

Saúl Laverni dirigirá la revancha. La última vez que le pitó a un chileno, la U ganó 4-0 a Flamengo.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Gonzalo Barriga conecta el cabezazo ganador en Santa Laura. Inicialmente, el árbitro le adjudicó el tanto a Sebastián Jaime.</b>
Gonzalo Barriga conecta el cabezazo ganador en Santa Laura. Inicialmente, el árbitro le adjudicó el tanto a Sebastián Jaime.
Foto:PHOTOSPORT


[+] Vea más fotos    >>
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales