ARTES Y LETRAS

Domingo 3 de Julio de 2011

 
El maestro Abreu y su emocionado homenaje a Fernando Rosas

 "Mantenemos vínculos con Chile desde hace muchos años, especialmente recordamos con mucho cariño a Fernando Rosas, un gran paladín de la práctica orquestal en este país", contó José Antonio Abreu, el llamado padre de "El Sistema", en el encuentro con la Primera Dama Cecilia Morel y presidenta de nuestra Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Y hubo más, el Premio Príncipe de Asturias agregó que en Venezuela "queremos rendir un gran homenaje a Fernando Rosas, un tributo que se lo debemos desde su muerte, en 2007, y que ahora queremos que se haga realidad, en Caracas, de la manera más pública y solemne posible. Hemos pensado traer a nuestro país a la Sinfónica Nacional Juvenil para que ofrezca un gran concierto sinfónico-coral en recuerdo de Fernando. Nosotros estamos abiertos a cualquier fecha. Haríamos todos los ajustes necesarios para concretar ese sueño".

El maestro venezolano quedó encantado con la reacción del público que asistió tanto a la presentación del miércoles en la noche, como al ensayo previo. "Pese a la lluvia y al retraso importante que tuvimos, el Municipal estaba lleno y nadie se movió de sus asientos esperando a la orquesta. De toda la gira, este ha sido el concierto más cálido e inolvidable".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
"Queremos rendir en Caracas un solemne homenaje a Fernando Rosas", explicó Abreu. En la foto, saluda en La Moneda a Cecilia Morel.
Foto:GABINETE PRIMERA DAMA
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales