ESPECTÁCULOS

Miércoles 14 de Mayo de 2003

Lanzamiento en radio Rock & Pop:
Los Prisioneros dieron el vamos a su nuevo disco en el Estadio Nacional

El trío presentó ayer "Ultraderecha", el primer single del álbum, instalado en la cancha del coliseo y junto a Sergio Lagos.
PABLO CARRASCO T.

El Estadio Nacional se ha transformado en la mejor cábala para Los Prisioneros. Allí hicieron dos multitudinarios conciertos de regreso en 2001; con ese nombre llamaron a su primer disco en vivo; y desde allí el grupo presentó ayer su nuevo disco "Los Prisioneros", con el estreno de su primer single: "Ultraderecha".

Durante el programa "Ciencia ficción", que Sergio Lagos conduce en Rock & Pop y que de manera especial desplazó móviles y a todo el personal de la emisora, se transmitió desde el círculo central de la cancha. Por espacio de una hora y sentados en bancas Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia contaron detalles de su nuevo disco, el quinto de estudio después de "Corazones" (1990). Hacía frío, y para combatirlo Tapia y Narea hacían un calentamiento digno de futbolistas.

Y de nuevo, dispararon sus dardos contra la prensa, la clase política y los grupos económicos. "No somos gente apreciada por la prensa. Pero el tiempo ha demostrado que da lo mismo. Hubo una campaña de desprestigio cuando estuvimos en el Festival de Viña del Mar, donde inventaron amenazas de muerte y dijeron que nos iban a pifiar. Eso habría sido el final para un grupo más nuevo, pero nosotros sabemos lidiar entre el amor y la envidia", dijo Jorge González.

La cita fue íntima. Una veintena de periodistas, más uno que otro "colado", fueron el público de la entrevista. Sobre el nuevo single, el líder ironizó: "Es un tema ideal para que la gente llene la pista de baile". Narea destacó la similitud del disco con trabajos anteriores: "Tiene esa característica de alegría como 'La voz de los 80' y 'La cultura de la basura"'. En efecto, la canción suena con guitarras y una melodía "oreja".

La estrategia de exclusividad acordada con Rock & Pop obligó a las otras radios a tener hoy el single. A las 8.00 González conversará con Sergio Campos en "El diario de Cooperativa". Mañana, en el noticiero central de TVN se estrenará el video clip dirigido por Carlos Moena; y el domingo 18, irán a "De pé a pá".

Para el lanzamiento del disco, programado para el 5 de junio, Los Prisioneros tienen otra primicia: en un horario y un día aún por definir, el trío dará otra entrevista a El Rumpy en 40 Principales. Así lo adelanta el director de programación de CRC, Mariano Pérez: "Hasta ahora está confirmada la visita de los tres integrantes para contar detalles del disco canción por canción".

El grupo estrenará en vivo su nuevo disco el 14 de junio en el Gimnasio Alberto González de Melipilla. Luego vienen una serie de conciertos en Ecuador, Bolivia, Colombia, México, EE.UU. y Europa.

INTERNET

AYER se podía oír en www.chilemusica.cl, sitio que difunde música chilena, el single "Ultraderecha".




Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Desde el Estadio Nacional, Sergio Lagos transmitió la presentación del nuevo disco de Los Prisioneros y su nuevo single:
Desde el Estadio Nacional, Sergio Lagos transmitió la presentación del nuevo disco de Los Prisioneros y su nuevo single: "Ultraderecha".
Foto:Jorge Jouannet
  • Servicios El Mercurio
  • Suscripciones:
    Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.

    InfoMercurio:
    Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.

    Club de Lectores:
    Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.

Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales